Las reformas estructurales como la energética han impactado de forma inmediata a Querétaro, acelerando su crecimiento económico con la llegada de nueva infraestructura en materia educativa e industrial dijo el gobernador, José Calzada Rovirosa.

Durante su participación en el GLP Forum México, que tuvo presencia de distribuidores de Gas LP y del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el mandatario estatal aseguró, que Querétaro duplica su economía cada 13 años, reportando un crecimiento estable de 5.5% desde 1994 y agregó que estas reformas estructurales permitirán un instrumento de crecimiento y de desarrollo que ya tiene efectos en la entidad.

“Las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto hoy se constituyen como elemento y herramientas poderosas para el crecimiento económico, herramientas que sin duda alguna nos van a dar mejores instrumentos para poder crecer con equidad y con mayor competitividad”, agregó Calzada.

El gobernador sostuvo que los efectos de estos cambios estructurales, han impactado de forma positiva en Querétaro, dado que en días pasados se anunció la llegada de la Universidad Petrolera, proyecto que tiene dos mil 500 millones de pesos de inversión inicial.

“Esta universidad va a capacitar a los jóvenes talentosos que vendrán a relevar a todas esas mentes brillantes que por muchos años han hecho de México un país petrolero, un país rico en sus hidrocarburos, pero que por cuestiones de edad natural tendrán que ser renovados por nuevas generaciones de jóvenes talentosos”, explicó.

Dicho centro de formación, apuntó Calzada, atenderá de manera permanente a mil jóvenes, que se constituirán como profesionistas que abonarán al progreso de México”.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, adelantó que la reforma energética permitirá liberar el precio del gas a partir de 2015 fijando los costos sobre la oferta y la demanda.

Agregó que será desde 2016 cuando se abrirá el mercado a importaciones que podrá realizar cualquier persona y empresa que cumpla con los requisitos.

Otro de los beneficios que traerá la reforma energética, se encuentra en el otorgamiento de 60 mil becas a jóvenes mexicanos, con la intención de impulsar su preparación académica debido a la demanda de empleo calificado que se avizora.

Codwell añadió que en lo que resta del sexenio, se crearán 500 mil empleos en la materia, de los cuales 135 mil serán directos y 365 mil indirectos.

El funcionario señaló que la demanda actual de gas LP en nuestro país es de 283 mil barriles diarios, y la reforma energética manda que a partir de 2015 no haya incrementos mensuales en el precio de este producto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS