El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, calificó de insuficiente el primer Informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; mientras que el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sánchez del PRD, afirmó que: “falta tiempo para ver realmente resultados palpables”.

El líder blanquiazul aseveró que el único logró importante a nueve meses de la administración federal, ha sido la firma del Pacto por México; aunque dijo, no fue una acción impulsada por el ejecutivo, sino por los legisladores federales.

“Ellos (diputados) son lo que han impulsado reformas históricas para el país, el ejecutivo forma parte de este acuerdo, los temas de la administración pública federal como: economía y seguridad, son pendientes que hoy están siendo evidentes en cuanto a la poca o nula respuesta del gobierno”, aseguró.

Asimismo, refirió que desde el inicio del gobierno, este ha utilizado la propaganda comercial para tratar de posicionar logros que en la realidad no existen, y que por el contrario, han perjudicado a los mexicanos, tales como: el incremento en la energía y en productos de la canasta básica.

“Me parece que fue un informe precario, insuficiente, más bien un informe del Poder Legislativo donde esta inmiscuido Acción Nacional, quien tiene como responsabilidad ser gobierno desde la oposición y en donde seguiremos trabajando con responsabilidad”, concluyó.

Por otra parte, el dirigente estatal del PRD, Carlos Sánchez, aseveró que nueve meses de gobierno, son muy poco tiempo para poder ver resultados palpables; sin embargo, dijo, es una administración que está avanzando y que ha fijado las bases para lograr las metas.

El político atribuyó esta falta de resultados a que fue un año electoral, lo cual provocó que el gobierno federal no aterrizara muchos de los programas sociales, y en donde se deben reflejar los resultados.

“Lo único rescatable es el buen dialogo que ha persistido, lo ha habido desde la creación del Pacto por México, se ha tenido una acción coordinada en temas de gobierno, de seguridad, y es lo único rescatable hasta ahorita, faltan implementar y desarrollar todavía muchos programas”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS