El próximo 6 de agosto el senador y candidato a la presidencia nacional del blanquiazul, Javier Corral Jurado, realizará una gira de trabajo en el estado de Querétaro con el fin de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) conozca su proyecto.

Bajo el lema “La rebelión de las bases”, Javier Corral destacó la manera en que el panismo logró recuperar el estado de Querétaro a través del voto ciudadano, ante lo que exhortó a enfrentar con unidad los nuevos retos.

“Querétaro se ganó porque nos unimos alrededor de los candidatos, que fueron excelentes, que asumieron su papel de líderes con campañas muy bien organizadas e incluyentes”, dijo el legislador federal por el estado de Chihuahua y contrincante del queretano Ricardo Anaya Cortés rumbo a la renovación de Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El también periodista celebró que el modelo queretano no es fruto de una mente ni la creación de alguien en particular, sino “el resultado de muchos protagonistas, de miles de panistas de Querétaro a los que se les está restando mérito”.

Asimismo, Javier Corral admitió que es peligroso para el PAN y para México creer que la unidad que se vivió en el partido de derecha durante la pasada campaña proviene de las designaciones e imposiciones centralistas, toda vez que “su origen real es la convicción que tenemos que Acción Nacional de que es el mejor instrumento al servicio de los ciudadanos para enfrentar los retos que nos impone la realidad”.

En ese entendido, el senador apuntó que desde el panismo se debe gestar una cruzada en contra del financiamiento ilegal, de la designación por regla o por sistema, de la falta de transparencia en el manejo del padrón, por lo que exhortó a evitar “la sumisión del partido al poder público”.

“Somos rebeldes, pero nuestra rebeldía nunca será a favor de la ruptura. Nos mueve el estilo de nuestro fundador Manuel Gómez Morín, que se rebeló en contra del corporativismo imperante”, advirtió el político, quien ha visitado diferentes estados del país, a fin de que los simpatizantes del panismo puedan tomar una decisión informada a la hora de votar el próximo 16 de agosto en la contienda interna por la renovación de la dirigencia albiazul.

En ese entendido, el político dijo que no se busca una ruptura institucional al interior del panismo, sino un “partido de piso parejo, fuerte por sí mismo, independiente y capaz de deliberar sus propios asuntos. Queremos unidad en la libertad, unidad en la diversidad, en la discrepancia, en la deliberación”. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS