A su regreso de una de las carreras con mayor exigencia física con clasificatoria mundial Iron Man, que significa hombre de acero, el diputado queretano Braulio Guerra Urbiola se dijo satisfecho por cumplir su meta y ser uno de los pocos participantes queretanos en superar esta prueba, a la que llamó “la carrera de la vida”.

“En esta prueba que es el Iron Man, hay muy pocos queretanos que la han hecho, pues tiene dimensiones que son descomunales, de supervivencia humana. Esta prueba es como la vida, hay caídas, hay contratiempos como el clima y el viento. Es una combinación de elementos en donde uno quiere tirar la toalla y abandonar la prueba, pero se mantiene de pie”, expresó el legislador.

El pasado domingo se realizó la carrera 2014 de Iron Man en la isla de Cozumel, que es la prueba más exigente del triatlón consta de 3.86 kilómetros nadando en mar abierto; 180 kilómetros en bicicleta — que equivale a la distancia de Querétaro a México— y un maratón de 42.2 kilómetros durante 17 horas continuas.

En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 57 Legislatura, compartió que fue un reto que se plantearon ocho queretanos, mismos que estuvieron en entrenamiento durante un año. Algunos de éstos son José Antonio Carrera, el empresario Carlos Paulín y Mauricio González.

Guerra Urbiola explicó que aunado a su reto personal, se logró una recaudación económica para una causa social, para apoyar en los gastos de una operación para una ciudadana.

Detalló que en esta ocasión participaron mil 100 estadounidenses y 600 mexicanos, quienes compitieron con atletas australianos, alemanes e ingleses.

Con esta prueba lograda, el diputado priísta queda en la lista selecta de queretanos con alto rendimiento en un ranking internacional, ya que son pocos los que realizan esta prueba de supervivencia física. El tiempo logrado del funcionario fue de 16 horas, cuando el reto son 17.

Dentro de su narración, recordó que tuvo un accidente fuerte en bicicleta por una ponchadura de llanta; sin embargo, señaló que no se pudo detener, ya que representa una amonestación, y a la tercera se expulsa de la competencia.

“Es una prueba de supervivencia humana, pero logramos entrar con un tiempo oficial, porque nos soltaron en bloque. Son 17 horas para llegar, si hay detención te amonestan, y el tiempo oficial fue de 16 horas”, resaltó.

Braulio Guerra consideró al deporte como parte de su vida, al señalar que se requiere una disciplina constante. Tan sólo durante el último año, se despertaba a las 5:30 de la mañana para hacer dos horas de bicicleta, además de nadar por las noches.

El ejercicio lo retomó hace cinco años, en donde comenzó a correr y a hacer maratones, pues recordó que su padre fue maratonista, con quien corrió su primer competencia hace 20 años. Espera seguir dando ejemplo de ello a su familia y a la ciudadanía.

“Lo retome a los 38 años y me reactivó, me cambió la vida para bien, es un ejemplo para los hijos. El deporte es una actitud que se contagia hay que alejarse siempre de todo tipo de vicios”, concluyó el legislador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS