Trabajo coordinado y respaldo total a las y los presidentes municipales de Querétaro, es lo que ofreció Francisco Domínguez Servién al asistir a la toma de protesta de Luis Nava como presidente municipal de Querétaro.

Para los 18 presidentes municipales todo el apoyo. Dejo en claro que habrá un total respeto a la autonomía municipal; segundo, a que entre todos nos pongamos a trabajar en las demandas en colonias y barrios. Siempre van a encontrar el apoyo del gobierno del estado, estaremos de la mano sin distingo alguno”.

En seguridad, el gobernador expresó que deben redoblar esfuerzos los nuevos presidentes de municipios y reiteró el trabajo de blindaje que se realiza en las zonas limítrofes de la entidad, especialmente con el estado de Guanajuato.

“Tenemos que estar muy pendientes en todas las entradas y salidas que tenemos con nuestros vecinos, tenemos más de cinco entradas con el estado de Guanajuato: Coroneo, Celaya libre, Celaya de cuota, San Luis de la Paz y San José Iturbide, es complicado, pero estamos trabajando”.

Agregó que se reunió con el nuevo gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para tratar este tema, y fincar bases de colaboración; apenas el viernes, en la carretera libre a Celaya se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y la Policía Federal, con el antecedente de dos ataques a elementos de seguridad.

El mandatario asistió a las tomas de posesión de los alcaldes de Corregidora, Pinal de Amoles, Peñamiller, Roberto Sosa Pichardo, Isidro Garay Pacheco y Juan Carlos Linares Aguilar, respectivamente.

También estuvo con el primer presidente municipal que llega por la vía independiente, José Antonio Mejía Lira en Tequisquiapan, y de la primera presidenta municipal de Morena, Elvia Montes Trejo de Ezequiel Montes.

Visita de AMLO

Hay posibilidad que Querétaro se convierta en la terminal aérea para los aviones de carga, esto tras la reunión entre el gobernador Francisco Domínguez y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, esto gracias a la capacidad del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS