El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, informó que se abrió un periodo extraordinario —1 y 2 de julio— para la inscripción de alumnos en alguna escuela secundaria de alta demanda.

El encargado de la educación básica en Querétaro subrayó que es necesario que estos dos días, los padres de familia de los 23 mil 101 estudiantes que realizaron su examen para colocarse en una de las 49 secundarias de alta demanda, realicen su proceso de validación y asignación para garantizar el espacio escolar de sus hijos.

Jaime Escobedo precisó que 20 mil 503 alumnos, lo que equivale a 89% de los interesados, validaron su lugar y asistieron para que se les asignara un grupo.

“En Querétaro, están garantizados los espacios suficientes en las secundarias. En la USEBEQ consideramos que los padres de familia son una pieza importante para el proceso de formación educativa de sus hijos, por tal motivo los invitamos a seguir de cerca el proceso”, explicó Escobedo Rodríguez.

La validación se podrá realizar desde cualquier terminal que cuente con internet en la página www.usebeq.edu.mx/said o asistiendo a un módulo de atención a padres de familia, mientras que para la asignación de grupo se requiere su asistencia a la escuela.

Para ambos trámites, los padres deberán tener a la mano el folio de su ficha de preinscripción y la CURP del alumno.

Los módulos de atención a padres de familia estarán ubicados en las unidades estatales de medios Azteca, Satélite y San Pablo, así como en las oficinas de los servicios regionales en Cadereyta y San Juan del Río. Estos módulos estarán abiertos de las 8:00a 15:00 las horas.

El coordinador reiteró la importancia de realizar el procedimiento en los tiempos estipulados, pues, de no hacerlo, la USEBEQ podrá disponer de las vacantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS