Continúa abierta la convocatoria para los ciudadanos interesados en formar parte del área de Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), informó el presidente Gerardo Romero Altamirano, quien agregó que hay 80 postulantes.

“La convocatoria tiene abierta cerca de un mes, hay cerca de 80 postulantes, pero en el ideal queremos tener un dos a uno de las posiciones que se necesitan, es decir, 300 postulantes; se abrió el perfil de las personas que pueden ser aptas para ocupar estos puestos, esperamos que las próximas semanas se siga inscribiendo gente”, puntualizó.

La convocatoria para aplicar a este puesto cerrará hasta el próximo 21 de abril, y el titular de este órgano especificó que además de los especialistas en Tecnologías de la Información, pueden aplicar otro tipo de perfiles, para así obtener más candidatos.

Observadores electorales.

En lo referente a la figura de observadores ciudadanos, Romero Altamirano señaló que se han inscrito alrededor de 148 ciudadanos a través del instituto local, además de que hay 60 solicitudes en trámite.

“No nos hemos detenido en la convocatoria y difusión de esta información. Hay una actividad constante de la Comisión de Observación Electoral y acompañamiento la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica asistiendo a universidades y otros espacios que nos abren, para así promover esta figura, de tal suerte que sin duda va a incrementarse el número, porque se pueden inscribir hasta finales de mayo”, destacó Romero Altamirano.

Aseguró que el interés de la ciudadanía irá en aumento, sobre todo con la fase que iniciará el próximo 14 de mayo, que son las campañas electorales locales, sin embargo, hay otros actos y fechas del calendario electoral que pueden observar.

El registrarse como observador, explicó, es un pase para ver todo lo que realiza el IEEQ en los diferentes espacios, por lo cual, Romero Altamirano está a la espera que esta figura se incremente, además de que los participantes se conviertan en portavoces responsables.

Veda electoral.

El presidente del IEEQ recordó que la veda electoral, es decir, la suspensión en la difusión de programas gubernamentales locales, se aplicará hasta el próximo 13 de mayo; asimismo, los únicos programas que pueden continuar con su difusión son los relacionados a temas de seguridad, protección civil y educación, siempre y cuando sean enunciados en términos informativos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS