El gobierno del estado presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra de quien resulte responsable por causar daños a “El Mesón”, inmueble propiedad del estado.

Son dos averiguaciones previas, una de origen civil y otra penal.

El Oficial Mayor de gobierno del estado, Julio César Pérez Rangel, informó que años atrás “El Mesón” había sido rentado para su uso como hotel boutique.

Por la mañana de ayer, Pérez Rangel realizó un recorrido por las instalaciones, a fin de constatar las condiciones en las que se encuentra el edificio.

Hay habitaciones del edificio que presentan maltrato, como hoyos en las paredes, suciedad y en general falta de mantenimiento.

A decir del funcionario, la empresa “Delpresa”, fue la encargada inmediata del manejo del hotel, señalando a ellos por ende como probables responsables.

“Hasta donde se tiene conocimiento acerca del procedimiento legal, se menciona como probable responsable a la empresa Delpresa”, refirió el Oficial Mayor.

Asimismo, aseguró que su obligación fue levantar una denuncia, misma que presentaron el lunes en contra de quienes resulten responsables por los daños que se le ocasionaron al inmueble.

A este proceso, se suma el pago de rentas no cubiertas y el pago de los costos.

El caso también se informará al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que se dañaron paredes, jardines y ventanas.

En el caso se prevé también la intervención de autoridades en el tema ambiental por la tala de árboles del interior.

Nuevo concesionario

Actualmente El Mesón de Santa Rosa ya tiene a la empresa que lo manejará.

Se trata de “Grupo MH”, la cual es dirigida por Edgar y Leonardo Montiel, quienes a su vez son dueños del restaurante “Yellow Fish” y “Don Vito”.

La empresa tendrá que invertir ocho millones de pesos para poder dejar el lugar en condiciones óptimas de funcionamiento.

En otros asuntos Julio César Rangel comentó en entrevista que en los próximos días se presentará la cartelera y la fecha de inauguración del Teatro Metropolitano en Querétaro.

Asimismo, habrá reuniones con todas y cada una de las cámaras empresariales en la entidad.

En éstas se buscará principalmente promover el espacio y la infraestructura que tiene el espacio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS