Santiago Creel Miranda, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y coordinador de candidatura estatales por parte de la cúpula albiazul, amenazó con romper el diálogo a nivel federal si es que el Revolucionario Institucional (PRI) violenta o mancilla un voto a favor de su partido en Querétaro.

Tras conocer las declaraciones que hiciera Roberto Loyola Vera, candidato del PRI a la gubernatura, en su cierre de campaña, al mencionar que defendería a Querétaro del peligro que representa Francisco Domínguez Servién como aspirante del panismo, Creel Miranda aseguró que no tolerará cualquier interferencia indebida.

“Si el gobierno federal quiere cobijar a su gobernador, que ha iniciado guerra sucia desde antes de esta campaña, tratando de sacar a nuestros candidatos, llámese Marcos Aguilar o Pancho Domínguez, se las van a ver con el PAN”, precisó Creel Miranda en su gira por Querétaro, donde se citó en una rueda de prensa con Francisco Domínguez Servién.

Mencionó además que esta situación ya no es un tema exclusivo de Querétaro, sino que se habría convertido en un tema de relevancia nacional para su partido, asegurando que podían romper el diálogo nacional con el gobierno federal si el PRI intentaba arrebatar el triunfo de sus candidatos a base de engaños.

“Si tocan un solo voto para Marcos Aguilar, para Pancho Domínguez o para cualquiera de nuestros candidatos, se rompe el diálogo nacional”, aseveró al añadir que la ventaja de su partido en Querétaro es irreversible, y que “cualquier interferencia indebida rompería el diálogo nacional”.

Por su parte, el abanderado del PAN a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez Servién, aplaudió el respaldo de Santiago Creel Miranda y de su partido, subrayando que tanto Baja California Sur, Querétaro y San Luis Potosí serían territorios ganados por el blanquiazul.

“Si hicieran sus trampas, no nada más van a generar un clima muy malo en Querétaro sino lo van a generar en todo el país, bajo este anuncio de rompimiento de diálogo cuando está por renovarse el Congreso de la Unión”, mencionó el aspirante de derechas.

Domínguez Servién descartó que la guerra sucia, que asegura se ha emprendido en su contra, haya terminado, ya que como anunció el pasado viernes, su partido tiene información que seguirán las acusaciones a través de la filtración de audios que pretenden vincularlo con el crimen organizado.

“La guerra negra contra Pancho Domínguez continúa. No saben ganarse la confianza con propuestas sino que pretenden a toda costa ganar algo que no tiene ganado y que no va a ganar el 7 de junio”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS