El diputado local y precandidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, rechazó que estuviera ejerciendo violencia política de género contra militantes de su partido.

Esto luego que Mónica Mendoza, supuestamente militante del tricolor y líder de las trabajadoras sexuales en el estado lo acusara de violentar sus derechos político- electorales.

Ante las acusaciones el priísta refirió que seguramente se trata de guerra sucia en su contra y solicitó a la denunciante presentar pruebas de su dicho, ya que esto se da porque hay gente preocupada en que él participe en el proceso electoral.

“Yo no tengo conocimiento de eso, yo jamás he ejercido violencia alguna contra ninguna persona, es una infamia y una calumnia y quien esté acusándome de algo tendrá que presentar pruebas contundentes al respecto, lo que te puedo garantizar es que se trata de la guerra sucia, de la calumnia que está saliendo producto del proceso electoral”, comunicó.

Señaló que no ha sido requerido por ninguna autoridad u órgano interno de su partido, se siente tranquilo y en caso de ser requerido, estará dando la cara ya que se sabe inocente de cualquier acusación en su contra.

“Es una infamia, una difamación y tendrán que evaluar las autoridades con base en las pruebas que se presenten, si este supuesto delito se cometió, yo estoy muy tranquilo” puntualizó el legislador.

Insistió en que nunca ha agredido a Mónica, lamentó que se preste a decir calumnias en su contra y solicitó que presente pruebas de lo dicho ante las instancias correspondientes ya que sabe que son acusaciones completamente falsas.

“Yo no conozco a la militante, yo lo que he visto es que ha habido señalamientos por parte de la señora Mónica Mendoza, dirigente de una organización de trabajadoras sexuales, la verdad es que nunca la he agredido, me llama la atención que esté diciendo este tipo de infamias, de calumnias, no me voy a prestar a estarlas aclarando porque es precisamente lo que quieren”, enfatizó el precandidato.

Se defenderá en caso de ser requerido por alguna autoridad expresó el legislador, al tiempo de retar a quienes lo acusan de presentar pruebas en su contra.

“No he sido requerido por autoridad alguna y el día que lo fuera por supuesto que me voy a defender, porque no voy a permitir que me están difamando, que me estén calumniando, no hay absolutamente nada de cierto en eso y reto a cualquier persona a que presente pruebas contundentes al respecto”.

Denuncia

La denuncia fue presentada ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el pasado 17 de enero, por presunta violencia política de género, pero el instituto se declaró incompetente y fue remitida a la Fiscalía General del Estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS