En el Parque Bicentenario se vive un calor de más de 30 grados centígrados y un sol incandescente brilla con intensidad; sin embargo, para las miles de familias que aquí han llegado, ni el sol ni el calor es impedimento para disfrutar de un delicioso chapuzón en el parque acuático.

Abrió sus puertas apenas el pasado sábado 1 de abril y a la fecha más de 10 mil personas han visitado esta nueva área recreativa, ubicada en la delegación Santa Rosa Jáuregui, de la capital queretana.

Familias completas, pero sobre todo muchos niños, son quienes disfrutan de las dos albercas que se han abierto al público, una más está destinada para adultos mayores; sin embargo, mientras unos nadan, otros aprovechan las mesas y sillas apostadas debajo de palapas para servir los alimentos.

Sándwiches, atún, papas fritas, refrescos y tortas se pueden apreciar en las mesas donde los niños se acercan para comer algo y volver rápido al agua. Hay quienes son de la propia comunidad, pero muchos han aprovechado el periodo vacacional para desplazarse a Querétaro y disfrutar de este espacio.

Tal es el caso de Alejandra Valle y su familia, quienes arribaron desde Mexicali para visitar a su tío, quien vive en Santa Rosa Jáuregui, y han aprovechado uno de los días más calurosos para visitar este parque.

“Venimos de vacaciones con la familia, con mis tíos, mis primos. Llegamos el lunes y nos vamos el 18 de abril; es la primera vez que venimos al Bicentenario, llegamos tempranito, como a las 11 de la mañana; está muy padre la verdad, bien organizado y el agua súper rica, no como en Mexicali: caliente, caliente”, comenta sobre su visita.

Alejandra señala que el clima de Querétaro es “muy rico”, además de la gente, que “tiene mucha cortesía y son muy amables”. Refiere que es una ciudad muy tranquila donde “se respira diferente”, pues asegura que por las noches huele “a plantitas, a naturaleza”.

Esta familia de 10 personas aprovechó para venir todos juntos, prepararon sándwiches, compraron pollo y se hicieron de un buen paquete de comida para todo el día, pues el lugar permite ingresar alimentos preparados.

“El área acuática del Parque Bicentenario es una de las que acabamos de reaperturar para esta temporada de Semana Santa. Muchos visitantes la habían pedido, por eso a partir del 1 de abril se abrieron las puertas al públcio. Les permitimos ingresar alimentos preparados, no permitimos ningún tipo de bebidas, ni objetos punzocortantes, alimentos enlatados u objetos de vidrio o cristal, por seguridad de los propios visitantes”, explica Francisco Castro Alegría, director del recinto.

Aunque estas reglas son bien recibidas en general, hay otras que algunos encuentran absurdas, como lo ocurrido con un grupo de adolescentes, quienes se mostraron molestos porque se les prohibió la entrada al ser menores de edad.

“Llegué como a las 11 de la mañana, pero no me dejaban pasar, que por ser menor de edad tenía que venir con una persona adulta, alguien responsable. Pero una señora me ayudó a pasar y ya soy parte de otra familia”, relata entre risas Diego Campuzano, quien acudió con dos amigos procedentes de Hacienda Santa Rosa. Refieren que a pesar del mal rato que pasaron a la entrada, ellos se divierten en las albercas, mientras disfrutan del agua y el sol, al tiempo que piden que sean reabiertos también los toboganes, para así tener más espacios.

Son dos albercas las que ahora están abiertas al público: una grande y un chapoteadero, mientras que otra apartada está destinada para los adultos mayores y una más será rentada para familias extensas que quieran reservar ese espacio; además, se cuenta con un río lento que desemboca en la alberca principal.

Contrario a las previsiones que estimaban que los primeros días de la semana estarían prácticamente vacios y que hasta los días santos comenzarían a llegar los visitantes, las albercas  se han visto prácticamente abarrotadas. Han recibido a más de 2 mil visitantes diarios, cifra que se prevé superar durante el fin de semana, desde el jueves hasta el domingo, donde permanecerá abierto en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Cabe destacar que el parque cuenta con salvavidas, así como seguridad privada y policía municipal, paramédicos y una ambulancia de base; sin embargo, para los días santos llegará una ambulancia adicional para atender cualquier incidente que pueda presentarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS