“Profesionalización de policías garantiza atención ciudadana”: Granados Torres

En Nayarit, el Secretario de Seguridad Ciudadana habló del modelo de formación policial en el estado
Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, destacó la importancia de profesionalizar a los cuerpos de seguridad del país.
Foto: Especial
01/09/2018
03:21
Redacción Querétaro
-A +A

El Modelo de Profesionalización de la Policía en el estado garantiza la atención adecuada a la ciudadanía, aseguró Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, durante la 2ª Reunión Occidental de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2018.

En su intervención, afirmó que las corporaciones estatales y municipales participan en los tres ejes del modelo: formación académica, evaluación de productividad y el subsistema de carrera policial. 

Artículo
Alcalde de Corregidora destaca el trabajo en seguridad
Reconocen labor de 40 policíasReconocen labor de 40 policías

Por su parte, Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, destacó la importancia de profesionalizar a los cuerpos de seguridad del país: “ya que, además de dignificar su labor, permite que la ciudadanía confíe en las instituciones y en los servidores encargados de la seguridad pública”.

En búsqueda de políticas públicas

La reunión de seguridad, celebrada en Nayarit, tiene el objetivo de coordinar acciones entre las secretarías de seguridad pública para el diseño de políticas públicas, cuyo propósito sea la prevención del delito.

bft
 

 

Comentarios