Se encuentra usted aquí

"Brujo" asesinó a su clienta

El homicidio ocurrió en 2016, en Landa de Matamoros, cuando la víctima pidió la garantía de un "embrujo" de 100 mil pesos
La víctima consultó al "brujo" en el municipio de Actopan, Hidalgo.
Foto: Otto Magic
11/08/2018
12:13
Redacción Querétaro
-A +A

Detienen al presunto homicida de una mujer adulta, quien pidió a su agresor la devolución del dinero pagado por un "embrujo"; el hecho ocurrió en 2016 en Landa de Matamoros, informó la Fiscalía General del Estado, en un comunicado.

La historia

Hace dos años, el cadáver de la víctima se localizó en el interior de un depósito de cerveza, en la comunidad de Agua Zarca.

Entonces, como resultado de la investigación policial, se estableció que la víctima había terminado una relación sentimental  y se encontraba en estado depresivo, por lo que una conocida le recomendó que fuera a ver a un “brujo”, quien supuestamente se especializaba en cuestiones sentimentales, dio a conocer la Fiscalía.

"El embrujo"

La víctima acudión con el "brujo" a Actopan, Hidalgo, donde el imputado le aseguró que la ayudaría a recuperar a su ex pareja, por lo que desde ese momento y durante un lapso de aproximadamente 6 meses, la mujer acudió en diversas ocasiones a verlo para que le ayudara, sin obtener resultado alguno.

Ante la falta de éxito, la ofendida pidió la devolución del dinero que había pagado; la cifra superaba los 100 mil pesos.

El imputado acordó regresar el dinero y llevarlo hasta el domicilio de la víctima, con la condición de no comentalo por el temor de sufrir un robo, se detalló en el comunicado.

El homicidio

El día de los hechos, "el brujo" se presentó en el domicilio pactado y para evitar el pago del dinero tomó un cuchillo de cocina, hirió en el cuello a la víctima, ocasionando su muerte. Enseguida, huyó a Hidalgo, abandonó su vivienda y estuvo cambiando su residencia.

Artículo
Registran 25 homicidios por cada 100 mil habitantes; cifra, 26.9% superior a 2016; en 7 de cada 10 crímenes cometidos en el país se utilizó un arma de fuego
Inegi: homicidios en México registran récord en 2017Inegi: homicidios en México registran récord en 2017

Sin embargo, después del trabajo coordinado entre la Fiscalía del estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se localizó y se detuvo al imputado, a quien se acusa de homicidio calificado.

 

 

bft

Comentarios