Incubadoras de negocios impulsan la innovación

Weekend Innovation Day va dirigido a gente que quiere tener un comercio
Incubadoras de negocios impulsan la innovación
Durante el Weekend Innovation Day se reunirán incubadoras que no dependen del gobierno, sino de inversionistas privados que saben verdaderamente cómo hacer un proyecto exitoso.
22/07/2018
07:04
Jorge Cano
-A +A

Este domingo 22 de julio se realiza en Querétaro el Weekend Innovation Day donde cuatro incubadoras de empresas nacionales y dos incubadoras locales se unen para impulsar la innovación de la entidad.

Cuatro incubadoras mexicanas reconocidas internacionalmente como WomanLab, Networking University, Woman.inData y Startups4all estarán junto a las incubadoras de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y Tecnológico de Monterrey asesorando a futuros emprendedores, dijo Alejandro Palomo, organizador del evento.

El evento no va dirigido a empresarios expertos, sino a gente común que quiere aprender las bases de emprender un negocio. Se apoyará a cualquier sector económico, pero se preferirán los proyectos de base tecnológica digital, ciencia de datos, manufactura e internet de las cosas.

Se tiene la capacidad de recibir entre 50 a 150 emprendedores durante la jornada en las instalaciones de Krow en la calle Héroe de Nacozari. El evento no tiene costo alguno, confirmó.

Artículo
Carolina Olvera dejó su trabajo y con sus pocos ahorros fundó un modelo de negocio exitoso
Recimuebles: Transforma la madera reciclada    Recimuebles: Transforma la madera reciclada

Emprendimiento en Querétaro.

“La innovación y el emprendimiento en Querétaro todavía está en pañales” opinó Osiris Medina, director de Startups4all. “La gente no emprende en Querétaro porque tiene muchos obstáculos mentales”.

Las personas piensan que necesitan mucho dinero para poder invertir y que sólo los ricos lo pueden hacer, dijo. Sin embargo, no se necesita mucho dinero, sino una buena idea pues a través del Crowd Founding (fondeo colaborativo) los emprendedores pueden obtener fondos de la comunidad internacional a través de internet.

El Weekend Innovation Day es una iniciativa para que personas con ideas de negocios se acerquen a quienes pueden ayudarlos a desarrollarlas. Al evento puede llegar gente con una idea sin saber plantear su modelo de negocio para recibir ayuda inicial.

Es necesario que los emprendedores sepan comenzar a vender para ofrecer sus proyectos a fondos de inversión de manera exitosa. Este es uno de los temas que se trabajarán en los talleres, dijo.

Explicó que en la Ciudad de México, Guadalajara y monterrey es donde más gente emprende e innova porque ahí se concentran los fondos de inversión. Para revertir esta tendencia se están trayendo los fondos y los talleres a Querétaro, aseguró.

Fondos independientes.

El 99% de todas las incubadoras que existen en México dependen del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), aseguró Nancy Estens, directora de WomanLab.

Durante el Weekend Innovation Day se reunirán incubadoras que no dependen del gobierno, sino de inversionistas privados que saben verdaderamente cómo hacer un proyecto exitoso, dijo.

Comentarios