Se encuentra usted aquí

Colchado busca curul independiente

La activista y ex líder del Partido del Trabajo en la entidad, Alicia Colchado Ariza, busca obtener una candidatura independiente para tener una curul en el Congreso de Querétaro
PT, Candidata indepentiente, Alicia Colchado, Partido del Trabajo, Congreso del Estado, Firmas, Ezequiel Montes, Universidad, Ciudadanos,
En 2015, Alicia Colchado se registró como candidata ciudadana independiente para buscar la presidencia municipal de Querétaro. RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL
09/01/2018
05:48
Víctor Polenciano
-A +A

La activista y ex líder del Partido del Trabajo en la entidad, Alicia Colchado Ariza, busca obtener una candidatura independiente para tener una curul en el Congreso de Querétaro, por lo que ayer arrancó los trabajos de recolección de firmas.

Desde el cruce de las avenidas Ezequiel Montes y Universidad, invitó a los ciudadanos que por ahí transitaban a sumarse a su proyecto, con el que dijo, será una verdadera voz y representante de los habitantes del Distrito 1 en el Poder Legislativo.

“El día de hoy nos dimos cita en este lugar para iniciar con un esfuerzo ciudadano, a recolectar las firmas para llegar a una candidatura independiente a la diputación local. Este lugar lo elegimos porque es simbólico (...) representa lo que no queremos de los gobiernos”.

Artículo
El policía municipal Francisco Elizondo Vizcaya podrá recolectar las firmas de respaldo ciudadano sin solicitar licencia, aseguró el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega
Marcos Aguilar Vega: policía puede continuar laborandoMarcos Aguilar Vega: policía puede continuar laborando

Colchado Ariza dijo que ha brindado apoyos ciudadanos a diferentes sectores, como al personal de limpia que trabajaba en el municipio y fue despedido, así como a los policías que fueron injustificadamente mal calificados por el entonces general Rolando Hidalgo Eddy.

También apuntó que ha tenido encuentros con vecinos del Centro Histórico y Cimatario, quienes, consideró, se han visto afectados o vulnerados por diversas obras.

Para lograr el registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se requieren 2 mil 140 firmas y así poder ocupar un lugar en las boletas electorales, por lo que a partir de ayer 8 de enero y hasta el 6 de febrero próximo, las actividades serán intensas.

En el proceso electoral de 2015, Alicia Colchado se registró como candidata ciudadana independiente para buscar la presidencia municipal de Querétaro.

Comentarios