Se perciben mejores ofertas en internet durante Buen Fin

Si bien algunas personas son renuentes de la tecnología, cada vez son más quienes utilizan las páginas web de las tiendas para adquirir los productos de su preferencia
Buen Fin 2017, Querétaro, tiendas de autoservicio, descuentos, ofertas
Foto: César Gómez
20/11/2017
05:24
Víctor Polenciano
-A +A

Hoy concluye el Buen Fin 2017, y como cada año, las grandes tiendas y pequeños locales tuvieron una gran afluencia de personas que aprovecharon numerosas ofertas. Sin embargo, la presencia no es la única vía para adquirir productos, también está el e-shop, una buena opción cuando de compras se trata.

Si bien algunas personas son renuentes de la tecnología, cada vez son más quienes utilizan las páginas web de las tiendas para adquirir los productos de su preferencia, al tener al alcance de un clic ropa, accesorios, línea blanca, electrónicos y hasta vehículos a cualquier hora, sin salir de casa.

EL UNIVERSAL Querétaro realizó un recorrido en dos de las plazas comerciales más grandes de la capital queretana en donde, además de los “ríos de gente” que había en sus pasillos, se pudieron comparar las diversas ofertas disponibles para las personas tanto en internet como directo en la tienda física.

La primera ventaja de comprar a través de los portales es que se puede evitar varios minutos para hallar un lugar de estacionamiento y otros tantos para poder salir de los complejos comerciales, pues el tiempo perdido estimado entre estas dos acciones puede superar los 30 minutos.

Las principales y más atractivas ofertas que se tenían a la vista eran las de pago de contado, pues en esos rubros el descuento más grande que se pudo observar fue el de una pantalla con más de 50%. Sin embargo si ese producto se quisiera adquirir a mensualidades sin intereses, el precio se elevaba de manera importante que dependía del plazo a elegir, desde los tres hasta los 20 meses sin intereses.

A pesar de que en las tiendas físicas los anuncios de grandes descuentos adornaban todos los departamentos, en internet había ofertas diferentes y quizá, más atractivas. Un ejemplo de ello fue una cámara fotográfica que en tienda tenía costo cercano a los 11 mil pesos en tienda a 13 mensualidades, mientras que el mismo producto en línea costaba 9 mil pesos con las mismas mensualidades. De hecho, el mismo producto en otra tienda departamental tenía una mejor oferta, tanto en internet como en instalaciones, pues por un poco más de 8 mil pesos se obtenía la cámara, dos lentes y un tripié.

Durante el recorrido, se constató de manera visual y a través de breves charlas con los encargados de áreas de las tiendas, que la constante de compra entre las personas durante este fin de semana fueron las pantallas de televisión, mismas que rondaban desde los 9 mil hasta los 43 mil pesos.

Sigueron los smartphones y productos de línea blanca, como lavadoras, refrigeradores y cocinas. La venta de ropa era otra de las preferidas de las personas. Gran parte de estos productos tenían una mejor oferta en internet, pues tan sólo en las pantallas, había modelos que se ofertaban desde 6 mil 500 pesos, pero únicamente para compras en línea.

Si bien las compras por internet evitan largas filas para pagar, así como tiempos prolongados para encontrar estacionamiento y las neurosis de algunas personas, estas no son recomendables para personas que desean las cosas de forma inmediata, pues los envíos pueden tardar de cuatro a 10 días. Es esencial contar con buena conexión a internet, pues si algo falla al momento de dar clic en pagar, se debe realizar nuevamente todo el proceso y existe siempre el temor de un doble cargo.

Comentarios