Arrolla QroBús a mujer en Constituyentes

La lesionada se atravesó el camellón en zona prohibida. Fue trasladada al hospital en estado grave.
QroBús, mujer atropellada, Cruz Roja, Auditorio Josefa Ortiz
Foto: Rafael Vigil
01/11/2017
09:49
Rafael Vigil
-A +A

#EnVivo| Mujer atropellada por el Qrobús frente al Auditorio Josefa, paramédicos de la Cruz Roja atienden al momento / Luis Rodríguez

Posted by El Universal Querétaro on miércoles, 1 de noviembre de 2017

 

Una mujer fue arrollada en el carril del eje estructurante Constituyentes por un camión de QroBús, al momento de que la víctima cruzó por lugar prohibido. El percance ocurrió cuando la unidad A-060 de la ruta 121 avanzaba en dirección al poniente; al llegar a la altura del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, una mujer de aproximadamente 45 años de edad cruzó sobre el camellón en un lugar donde no se permite el paso de los peatones. Iba acompañada por una joven.

whatsapp_image_2017-11-01_at_9.35.25_pm.jpeg

El conductor no pudo reaccionar a tiempo y la embistió mientras que la mujer cayó debajo de la unidad y las ruedas delanteras le pasaron sobre las piernas. De inmediato se dio aviso los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos del servicio Integral que tenían un evento en el auditorio acudieron a la brevedad para atender a la lesionada; posteriormente se sumaron socorristas de la Cruz Roja.

Tras una valoración la mujer fue estabilizada y trasladada al hospital del IMSS, puesto que presentaba lesiones graves en las piernas, así como múltiples contusiones. En tanto, la joven acompañante sólo presentó una lesión menor en el brazo izquierdo que no requirió mayor atención. Elementos de la Policía Municipal y Estatal de Querétaro acudieron para tomar conocimiento de los hechos y llevaron al conductor del camión para deslindar responsabilidades. También apoyaron para agilizar la circulación en la zona.

Personal del Instituto Queretano del Transporte (IQT) apoyó en el recorrido de las unidades de QroBús, ya que el carril confinado estuvo cerrado por varios minutos.

whatsapp_image_2017-11-01_at_9.35.24_pm.jpeg

Comentarios