El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este sábado su mensaje de fin de año deseando salud y felicidad a los mexicanos y manifestó estar optimista de que 2023 será un buen año y "nos va ir muy bien".

Desde la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, el jefe del Ejecutivo federal difundió un video en sus redes sociales, en donde destacó que basa su optimismo en que los mexicanos somos herederos de una cultura que ha podido salir adelante de adversidades, como malos gobiernos, pandemias y desastres naturales.

“Está a punto de entrar la noche en este sitio mágico, majestuoso, este sitio arqueológico de Palenque. Aquí atrás, el Templo de las Inscripciones y que mejor lugar para desear un buen año en el 2023. Desear en lo personal que tengamos salud, muy felices y en cuanto a lo público, de que estoy optimista y quiero transmitir ese optimismo a todos los mexicanos. 

“¿En qué baso mi optimismo? Fundamentalmente en esto, en lo que somos los mexicanos, en esta grandeza cultural, somos herederos de grandes culturas, civilizaciones espléndidas (…) Todo eso, es lo que hemos recibido de legado, de herencia los mexicanos, por eso hemos salido ante cualquier adversidad y vamos seguir saliendo adelante ante inundaciones, temblores, malos gobiernos, pandeas.  porque México es mu fuerte, es fuerte por sus culturas, por sus tradiciones, por su costumbres y es fuerte porque tiene un pueblo bueno, honesto y trabajador. 

“Entonces yo les transmito mi optimismo, y les mandó un abrazo, va a ser un buen año el 2023”, dijo. 

El presidente López Obrador aseguró que las grandes culturas que florecieron en México previo a la llegada de los conquistadores heredaron virtudes extraordinarias, como la honestidad, la cual , afirmó, es la mayor virtud que se tienen los mexicanos.

“Este templo se construyó, es una tumba que se hace primero y luego se erige la pirámide. Es en honor a Pakal, pero esto se construye todo este sitio mil años antes de que llegaran los europeos a invadirnos, los españoles, mil años antes y todavía hay quienes sostiene que ellos nos trajeron la civilización, que vinieron a civilizarnos porque eramos barbaros”.

“Bueno, si tomamos en cuanta que la cultura madre, la cultura olmeca florece en el 900 antes de Cristo, pues podemos imaginar, cuanta fortaleza cultural hay en nuestro pueblo. Somos herederos de todas esa tradiciones, de todas esas costumbre ¿Y que nos han dejado esas grandes culturas? Nos han dejado virtudes extraordinarias como por ejemplo, el que le pueblo de México sea un pueblo honesto". 

“La mayor riqueza de México de hoy es la honestidad de su pueblo, por eso, hablo de optimismo y creo que nos va ir muy bien en el 2023, todo eso acompañado por una historia fecunda, con ejemplos, lecciones excepcionales”, comentó. 

Este fin de semana, el presidente López Obrador descansará en su quinta en Palenque, Chiapas y se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 2 de enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS