Tlapa.- En la montaña de Guerrero, una de las regiones más pobres del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la entrega de tarjetas para la pensión a personas con discapacidad.
El mandatario nacional entregó las primeras dos de un millón de tarjetas al niño Cristopher Gálvez Rojas de tres años de edad, así como a Jaqueline Flores de 10 años de edad.
Los beneficiarios recibirán mil 275 pesos al mes y buscan llegar a un millón de niños con discapacidad.
"Está región padece de mucha pobreza y marginación, conozco todos los municipios de la montaña de Guerrero, desde hace como 22 años los visité a todos los municipios de montaña, en 1996 estuve en Tlapa y de aquí salía a recorrer los pueblos de la montaña, como 15 días la primera vez", afirmó el mandatario nacional.
En su interior, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue interrumpido con rechiflas de la población y el presidente López Obrador tuvo que intervenir para que lo dejarán continuar.
Incluso tuvo que poner a votación si el gobernador Astudillo podía continuar y a pesar de la negativa, el mandatario estatal concluyó su mensaje.
cetn
[Publicidad]
Más información

Nación
SEP da marcha atrás; acuerda no mover cierre del ciclo escolar 2025-2026

Nación
Madres buscadoras marchan para exigir cese a las desapariciones en México; "no es tiempo de celebrar", lamentan

Nación
Cae en NL José Antonio “N”, líder de célula del Cártel del Noroeste; autoridades aseguran siete tigres, armas y vehículos

Nación
Calendario original del ciclo escolar 2025-2026 de la SEP; estos son los cambios propuestos por altas temperaturas y el Mundial


























