Asesinan a candidato a diputado de Morena en Oaxaca

El asesinato fue en el municipio de San Vicente Coatlán, en la región Valles Centrales de Oaxaca
Asesinan a candidato a diputado de Morena en Oaxaca
La emboscada ocurrió en el camino de Yogana hacia Coatlán (Foto: Especial)
25/06/2018
10:44
Ismael García / Corresponsal
-A +A

A seis días de la elección del 1 de julio, el candidato a diputado local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito XXI, Emigdio López Avendaño, y cuatro personas más, fueron asesinadas a balazos la tarde de este lunes en el municipio de San Vicente Coatlán, en la región Valles Centrales de Oaxaca. 

El representante de Morena ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral, Flavio Sosa Villavicencio, confirmó a través de redes sociales el múltiple homicidio.

Los hechos ocurrieron en la carretera de acceso a dicha comunidad, distante a unos 60 kilómetros al sur de la capital, donde se mantiene desde hace varias semanas una protesta para exigir a las autoridades la solución de un conflicto por tierras, que mantienen con los vecinos de Villa Sola de Vega y que ha dejado varios muertos en la última década.

Según los primeros reportes, la emboscada ocurrió en el camino de Yogana hacia Coatlán. Asimismo hay personas heridas por disparos de arma de fuego en un número aún no determinado, que fueron trasladadas a un hospital de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

López Avendaño era ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y fue funcionario del área agropecuaria en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
Contendía por la diputación local por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), por el distrito XXI con cabecera en Ejutla de Crespo y que también comprendía comunidades de Villa Sola de Vega.

“Morena condena el brutal atentado contra nuestros compañeros y exige de manera enérgica cese la violencia política en Oaxaca. Apenas hace tres días los partidos políticos firmamos una agenda por los derechos humanos y ahí mismo decíamos que Oaxaca vive bajo la tormenta de la muerte y la violencia”, declaró Sosa Villavicencio.

Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca han emitido ninguna postura al respecto.

De acuerdo con un conteo de EL UNIVERSAL, Emigdio López Avendaño es el candidato 48 asesinado en este proceso electoral. 

mdgm

Comentarios