Capacitarán en SJR a personal de obras públicas

Buscan disminuir observaciones emitidas por la ESFE del ejercicio 2016
Obras Públicas, ESFE, San Juan del Río, Entidad Superior de Fiscalización, Recursos,
En 2016 se consolidaron recursos importantes en obra pública en el municipio, por ello se presentaron algunas deficiencias administrativas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/12/2017
04:23
Alma Córdova
-A +A

Durante el siguiente ejercicio fiscal, la Secretaría de Obras Públicas del municipio de San Juan del Río prevé capacitar a su personal, con el objetivo de disminuir las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del estado (ESFE), dado que en el ejercicio 2016 se encontraron 28 omisiones en obra pública, que fueron observadas por el organismo, indicó el titular de la dependencia, Víctor Marín Hidalgo.

Mencionó que 2016 fue un año en el que se consolidaron recursos importantes en obra pública en el municipio, por ello es que consideró que se presentaron algunas deficiencias administrativas que podrán ser subsanadas.

Dijo que la secretaría fue notificada de las observaciones y se encuentran en la etapa de entrega de la documentación, con lo cual podrán aclarar las deficiencias encontradas por la ESFE.

Artículo
Ejercicio fiscal de ese año presenta un déficit de 26.8 mdp, revela reporte
ESFE emite 44 observaciones a cuenta de la JAPAM en 2016ESFE emite 44 observaciones a cuenta de la JAPAM en 2016

“Son situaciones administrativas, fue un ejercicio con muchos recursos y no estamos exentos de cometer algunos errores humanos, que no son malintencionados, son procedimientos que se han estado solventando… estamos trabajando con el órgano de control interno del municipio para presentar la documentación y que se solventen las observaciones”, indicó Marín.

En ese sentido, el funcionario expresó que tienen previsto reforzar la capacitación del personal, de tal manera que se logre disminuir el número de observaciones que realizan la entidad fiscalizadora y que haya transparencia en los proyectos y en la ejecución de los recursos que se aplican en el municipio; durante el siguiente año se promoverá esta capacitación a todo el personal que labore en el tema.

Artículo
Anomalías en contratos fueron detectadas en la cuenta pública
 Adjudican sin licitación  Feria de San Juan del Río, revela ESFE Adjudican sin licitación  Feria de San Juan del Río, revela ESFE

“Es capacitación y mayor información a todo el personal operativo, a directores y muchas veces no es por desconocimiento sino porque hace falta implementar algún procedimiento, pero son casos muy puntuales. Capacitaríamos a las 40 personas que formamos la Secretaría de Obras”, indicó.

Víctor Marín dijo que la capacitación será impartida por el Órgano de Control Interno del municipio, además de que se han acercado a la ESFE y hace unas semanas tuvieron un curso enfocado a los procedimientos administrativos que se deben de cumplir en cada una de las obras ejecutadas por el personal a cargo.

El funcionario consideró que conseguirán reducir el número de observaciones para el ejercicio fiscal del siguiente año, dado que continuarán acercándose a las instancias fiscalizadoras de tal manera que consigan cumplir con todos los lineamientos administrativos que establece la ley en cuanto a las obras.

Comentarios