Cerca de 1% de establecimientos en la capital queretana estado han sido clausuradas al menos una vez, informó el secretario de gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros. Agregó que la Dirección de Inspección Municipal ha impedido el funcionamiento temporal y completo de 320 comercios.

En total la capital cuenta con 32 mil empresas. Destacó que los lugares que venden bebidas alcohólicas y operan en la noche son los que cuentan con más clausuras y sanciones.

Agregó que las multas económicas van desde 7 mil pesos hasta un millón 600 mil pesos, dependiendo de la sanción. En total 18 establecimientos no pudieron volver a abrir, por haber reincidido.

“Seguimos en mesa de trabajo con gobierno del estado, el operativo interinstitucional se realizó el viernes, se hicieron tres clausuras. De manera permanente con la Dirección de Inspección y la Unidad Municipal de Protección Civil continuamos haciendo las visitas”, aseguró.

Velázquez Pegueros consideró que no es una cantidad excesiva de clausuras, se hacen conforme lo que mandata el reglamento y los empresarios conocen sus obligaciones legales.

Información errónea.

En relación a la persecución de un vehículo procedente de El Marqués comentó puede ser un dato impreciso sobre la edad y el estado de salud de la persona implicada y se debe aclarar con peritajes.

Descartó que haya algún conflicto entre corporaciones, pues dijo, se trabaja de manera coordinada, inclusive recordó que periódicamente se hacen reuniones entre el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los encargados de las áreas de seguridad en los 18 municipios.

“Siempre tenemos una coordinación constante, el que tengamos un dato no quiere decir que esté confirmado. Obviamente después se llevan a cabo periciales e investigaciones para comprobar lo que se ha detectado”, aseguró Manuel Velázquez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS