Se encuentra usted aquí

Abren tres centros de acopio en SJR

Iniciaron recolección de víveres desde el pasado fin de semana
Compartir
Centros de Acopio, San Juan del Río, Víveres, Damnificados, Bomberos Voluntarios, Sistema Municipal DIF,
Bomberos Voluntarios iniciaron la recolección de víveres. (ESPECIAL)
13/09/2017
05:47
Alma Córdova
-A +A

Al menos tres instancias de apoyo en San Juan del Río, abrieron centros de acopio para víveres y medicamentos, los cuales serán entregados a los damnificados de Oaxaca y Chiapas.

Los espacios para recolectar el apoyo ciudadano comenzaron a operar desde el pasado fin de semana; los primeros en sumarse a la causa fueron los Bomberos Voluntarios y el Sistema Municipal DIF, para poder enviar víveres a los damnificados por el sismo.

En el caso del SMDIF, el centro se encuentra en las instalaciones en el Parque Gonzalo Río Arronte, en tanto que operará hasta el día jueves 14 de septiembre desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas. Los artículos que se logren reunir en estas instalaciones serán recogidos por el DIF Estatal, quien lo canalizará al DIF Nacional, para que lo destine a los damnificados.

Los Bomberos Voluntarios se sumaron a la campaña por lo que también canalizarán los apoyos al organismo estatal; el centro de acopio se encuentra en la Estación de Bomberos ubicada en avenida Paseo Central, y permanecerá hasta el 17 de septiembre.

La delegación de la Cruz Roja en San Juan del Río fue la última instancia que abrió un centro de acopio por lo que también recibirán los artículos toda esta semana en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas.

Los productos que recibirán son: alimentos no perecederos, enlatados y empaquetados, como frijol, atún, arroz, sopa, entre otros, así como agua embotellada y medicamentos, así como artículos de higiene personal como papel higiénico, toallas sanitarias, shampoo, jabón, cepillos y pasta dental y artículos de limpieza en general.

Compartir

Comentarios