“Trabajar con lealtad y sin disimulos”: Beatriz León

Alcaldesa de Pedro Escobedo rinde su Segundo Informe de Gobierno
Beatriz León, Pedro Escobedo, informes de gobierno 2017, Segundo Informe de Gobierno, Expo agroalimentación 2016
Foto: Especial
08/09/2017
06:36
Alma Córdova
-A +A

La ejecución de obra pública, fortalecimiento de la seguridad, entrega de apoyos sociales, así como el impulso al desarrollo de proyectos productivos fueron algunos de los logros destacados en el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, quien hizo un llamado a sus colaboradores para continuar trabajando con lealtad y sin simulaciones.

La alcaldesa emitió su mensaje ciudadano ante habitantes de las diferentes comunidades, así como de funcionarios municipales, estatales y federales, además del presidente del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien acudió acompañado de su esposa Karina Castro de Domínguez.

Pidió guardar un minuto de silencio por las cinco personas que fallecieron en un accidente durante la madrugada del jueves en dicha demarcación.

León Sotelo destacó que su administración se ha enfocado en cuatro ejes: Pedro Escobedo con futuro, Pedro Escobedo en paz, Pedro Escobedo Próspero y Pedro Escobedo Orgullo de su gente; en los cuales ha alcanzado avances signi ficativos, al aumentar el número de apoyos, así como en las acciones encaminadas a mejorar la seguridad y fortalecer la identidad en el municipio.

Respecto al primer eje, resaltó que este año el municipio ejerció un presupuesto de 237 millones de pesos, lo que representó un incremento de 10% en relación a lo ejercido en 2016. Dijo que a través de gestiones consiguieron obtener 123 millones de pesos para la ejecución de 109 obras de infraestructura básica.

Destacó que se creó la Coordinación de Salud Municipal con la cual se ha conseguido brindar atención prehospitalaria y ampliar los servicios de salud. En conjunto con el Sistema Estatal DIF (SEDIF) se efectuaron jornadas de salud en 5 comunidades con lo que se benefició a cerca de 2 mil personas.

Detalló que se consiguió la donación de un predio para crear una clínica del IMSS, que se ubicará en la comunidad de La Lira y en la que se invierten 115 millones de pesos; además, la Secretaría de Salud del Estado también construirá un centro de salud en esa comunidad.

Dentro de los apoyos también se concretó el primer comedor comunitario en Ajuchitlancito, con el que se sirven 228 comidas diarias, y se prevé la apertura de un segundo comedor.

En el rubro Pedro Escobedo en paz, indicó que aumentaron de cinco a 24 cámaras de monitoreo para el C3, mientras que se capacitó en el modelo Cosmos a los policía y se fortaleció el esquema de la línea 911; por segundo año consecutivo no recibieron recomendaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos. Se conformó el grupo de Auxiliares viales.

Sobre Pedro Escobedo Próspero, la alcaldesa subrayó la participación de productores en la Expo agroalimentaria 2016, así como la puesta en marcha de programas de apoyo a proyectos productivos y la ejecución de obras de infraestructura. Asimismo, resaltó la realización de concursos y participación de artesanos locales en certámenes de cantera.

Dijo: “Pedro Escobedo quiere ser considerada como una zona de crecimiento importante a nivel nacional”, por lo que requieren del apoyo de la federación y del estado para formalizar su inclusión dentro del desarrollo económico.

 

Comentarios