Acusan a gobernador en Kenia de asesinar a su amante embarazada

Según autoridades locales, Okoth Obado, gobernador del condado de Migori, tenía una relación íntima con Sharon Otieno, de 26 años; el cuerpo de la mujer fue hallado entre unos matorrales cerca del lago Victoria
Acusan a gobernador en Kenia de asesinar a su amante embarazada
Okoth Obado, gobernador del condado de Migori, Keniam durante una audiencia (Foto: Reuters)
24/09/2018
02:54
EFE
-A +A

El gobernador de un condado de Kenia fue hoy acusado ante el Tribunal Superior de Nairobi del asesinato de su amante embarazada, en un caso que ha generado una gran repercusión mediática en el país.

En una vista retransmitida en vivo por la televisión estatal, Okoth Obado, gobernador del condado de Migori (oeste), estuvo representado por cuatro abogados y rechazó la acusación de asesinato durante una breve comparecencia.

Obado declaró en el tribunal después de que el pasado día 4 la Policía encontrara el cuerpo sin vida de su amante, la estudiante universitaria Sharon Otieno, de 26 años, entre unos matorrales a unos 40 kilómetros de Homa Bay, cerca del lago Victoria.

tanzania-transporte-accidente_67374860.jpg

En un comunicado, el fiscal general del Estado, Noordin Haji, indicó que "existía una relación íntima" entre Obado y la estudiante que "condujo a un embarazo", que "incomodó" al gobernador.

"Sharon y su bebé nonato perdieron la vida de una manera espantosa y horrible a manos de sus asesinos", agregó Haji, que considera que "los sicarios y otras personas" relacionadas con estecrimen todavía no han sido detenidos, según medios locales.

Casado y padre de tres hijos, Obado está acusado de asesinato junto a su asistente personal, Michael Oyamo, quien fue el primero del caso en ser arrestado hace dos semanas.

El gobernador negó, en principio, su relación con Otieno, pero fue detenido después de que pruebas de ADN confirmaran que era el padre del feto que murió con la madre, quien -según la autopsia- fue probablemente violada, estrangulada y recibió múltiples puñaladas.

Detenido el pasado viernes y tras pasar el fin de semana en una comisaría en Gigiri (norte de Nairobi), Obado fue hoy enviado a prisión, según el diario local Daily Nation.

Está previsto que este martes se celebre una audiencia para abordar la petición de sus abogados de concederle libertad condicional bajo fianza.

 

Otros cinco sospechosos, entre ellos, dos de los guardaespaldas del gobernador y un taxista, también se encuentran bajo custodia policial.

 

arq

Comentarios