Venezuela identifica a autores del "atentado"

¿Maduro vulnerable? Las interrogantes abundan tras el incidente con dos drones supuestamente cargados de explosivos que detonaron cerca del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Venezuela identifica a autores del "atentado"
Foto. AFP
07/08/2018
01:03
EFE y AFP
-A +A

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció ayer que ya identificaron a todos los autores materiales del atentado que el presidente, Nicolás Maduro, asegura haber sufrido el sábado y del que responsabiliza al gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

“Se ha identificado a todos los autores materiales del hecho y a sus colaboradores. También se ha establecido el sitio en el que se alojaron los días previos al intento de magnicidio (...) y se ha verificado a los explosivistas que armaron los artefactos, ya se han establecido las conexiones internacionales de dichas personas”, dijo sin dar nombres ni pruebas.

El fiscal advirtió que irá tras los que “conspiren contra la paz” y denunció que la oposición ha recurrido habitualmente a “la violencia durante la era chavista”.

Artículo
Califican incidente como "intento de magnicidio"
Militares cierran filas con MaduroMilitares cierran filas con Maduro

Maduro interrumpió el sábado un acto con militares en el centro de Caracas, luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el gobierno, información que fue ratificada por el Ministerio Público.

Adelantó que gracias a las averiguaciones del Ministerio Público, ya “se conocen los lugares donde operaron los dos drones” y “se han obtenido en ambos lugares pruebas de interés”.

“El día del hecho fueron detenidas en flagrancia dos personas que operaban uno de los drones desde un vehículo”, aseguró. 

Para las seis personas que, según el gobierno, han sido detenidas por estos hechos, la fiscalía los imputará por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, homicidio frustrado y lesiones graves, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiación al terrorismo.

Artículo
“Ha llegado la hora de la recuperación económica y necesitamos…”, dice Maduro antes de que se escuche la primera detonación; luego intento continuar con el discurso mientras es cubierto por su escolta
Difunden video de detonaciones durante discurso de Nicolás MaduroDifunden video de detonaciones durante discurso de Nicolás Maduro

Según la evidencia obtenida, agregó Saab, el atentado “estuvo vinculado con “un ataque terrorista ocurrido hace un año”, por lo que el gobierno venezolano ligó el hecho a los restos de la desactivada célula rebelde que dirigía el fallecido ex policía Óscar Pérez.

En tanto, la administración de Maduro responsabilizó ayer al gobierno de Colombia de “cualquier nueva agresión” que ocurra en el país: “Hacemos responsable al gobierno de Colombia de intento de propiciar desde su territorio, o desde los espacios fronterizos, cualquier provocación contra la Patria de Bolívar”, señaló la cancillería venezolana en un comunicado.

Para el ejecutivo venezolano, resulta “sospechoso” que el gobierno colombiano “defienda a ultranza” al presidente Juan Manuel Santos cuando son “inocultables” sus “permanentes agresiones y provocaciones”, aún más luego de que el mandatario declarara recientemente que “veía cerca la caída de Maduro”.  

Comentarios