Corregidora requiere la construcción de un relleno sanitario debido a que los residuos sólidos que se recolectan en la demarcación son llevados para su confinamiento al municipio de Colón, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Por esta problemática, el gobierno de Corregidora ya analiza la construcción de un relleno sanitario que atienda las necesidades de los municipios metropolitanos, reiteró.

Sosa Pichardo explicó que en el municipio operaba un relleno sanitario que se clausuró en 2017 por los problemas de contaminación y malos olores que generaba.

“Sigo buscando opciones para tirar los residuos más cerca de Corregidora, urge solucionar la recolección y traslado de la basura, se debe buscar una ubicación cercana, hacer un centro metropolitano es una posibilidad”, expresó.

El alcalde agregó que otra de las acciones que deben impulsar son programas ecológicos para la transformación de los residuos y su mejor aprovechamiento.

Aseveró que el gobierno municipal cuenta con finanzas sanas para llevar a cabo la construcción de un relleno en la demarcación; sin embargo, es un recurso que se pue de ahorrar o destinar a rubros como educación y seguridad.

Estamos en pláticas con la Secretaría de Medio Ambiente para ver qué medidas podemos tomar, nos estamos poniendo de acuerdo con costos, esto tiene que ser resuelto en cuatro a cinco meses”, destacó.

Seguridad en tomas de Pemex. Sosa Pichardo informó que desde la semana pasada hay militares en la zona de Charco Blanco para reforzar la seguridad en aquellos puntos por donde pasan los ductos de hidrocarburo.

“Así como en Presa de Bravo está el ejército patrullando la zona de comunidades, este fin de semana pusieron a más elementos para reforzar la zona en Charco Blanco donde pasan los ductos, estamos en coordinación con el ejército y estamos trabajando en ello”, enfatizó.

Explicó que hace un año se detectó una toma clandestina en la demarcación, pero ya está clausurada y no se ha detectado ninguna otra.

Lamentó lo que sucedió en el ducto de Hidalgo la semana pasada, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para que evite abrir ductos o acercarse en aquellos que tengan fugas.

“No es cosa menor abrir tomas de combustible, en Corregidora no hemos tenido ninguna situación que lamentar, pero hay que hacer un llamado a la gente a que no se exponga y vamos seguir trabajando contra el robo de combustible”, dijo.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS