La empresa que ganó la licitación para construir el Viaducto Poniente se llama Brigue y ya realiza los estudios técnicos para que el próximo año se dé inicio a la obra, adelantó la secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

Esta infraestructura tendrá una inversión bipartita, entre gobierno del estado y municipal, de 713 millones de pesos, con el objetivo de reducir el tráfico en la zona de prolongación Bernardo Quintana y 5 de febrero hasta plaza Patio.

Especificó que el distribuidor vial consta de tres nodos, pero no dio mas detalles porque aseguró se darán en próximos días a través de una presentación ejecutiva donde también se informará la importancia y los alcances de la obra.

“Vamos a dar una presentación muy específica de esta obra, debido a la importancia que se requiere (...) De hecho arrancamos el año con trabajos ya del viaducto”.

Una de las promesas de campaña del edil capitalino es la reducción del tránsito en un 50%, por lo cual la importancia de esta obra que se hará en coordinación con gobierno del estado, sobre todo en dicho punto de la ciudad donde en horas picos el flujo de vehículos supera la infraestructura vial.

Además de esta obra, otra de las medidas con las que se busca desahogar las calles de la capital queretana es a través de programas como el Transporte Escolar, que para 2020 también dará servicio a primarias y secundarias privadas.

También recientemente se agregaron bicicletas eléctricas en algunas zonas de la ciudad.

Hace un par de meses iniciaron funciones alrededor de 200 bicicletas eléctricas que se suman a las 450 que forman parte del sistema Qrobici. La intención a largo plazo es concretar un sistema integral de transporte, esto al lograr los usuarios del transporte público Qrobus puedan utilizar la tarjeta prepago para utilizar también el sistema de bicicletas compartidas.

El próximo año se harán modificaciones a las ciclovías para que cada vez más personas utilicen dicho medio de transporte, que contribuye al cuidado del medio ambiente, con la tranquilidad que el carril en el que circulan es seguro y los acerca a su destino.

Con la sincronización de los semáforos también se prevé que la circulación se más fluida.

Este año se hicieron adecuaciones en los semáforos instalados en avenida Universidad y algunas de sus intersecciones. Otra de las posibilidades para cumplir con esta promesa de movilidad es impulsar un programa para compartir vehículo, en el que podrían dar incentivos a los propietarios del auto y a los acompañantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS