El municipio de Querétaro está gestionando cerca de 370 millones de pesos ante la federación para tres obras consideradas importantes para la capital, informó Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas.

Explicó que hay obras que se pretenden para este año, aunque su ejecución dependerá de que el gobierno federal autorice la entrega de recursos. “Recursos que estamos gestionando, y que no tenemos garantía que nos vayan a otorgar, pero es parte del trabajo que tenemos, gestionar recursos adicionales”.

Durante su intervención ante empresarios de la Construcción en Querétaro, el funcionario municipal dio detalles técnicos de la rehabilitación de Avenida Ezequiel Montes, la ampliación de la carretera a Mompaní y la constitución de la ampliación de Constituyentes oriente.

“Tenemos como una propuesta: la remodelación de la avenida Ezequiel Montes en el tramo de avenida Universidad hasta avenida Zaragoza, hemos hecho una primera gestión por un monto superior a los 50 millones de pesos, tenemos optimismo que nos sean otorgados; no serán suficientes para todo el tramo”.

Los 50 millones de pesos permitirán sólo una primera etapa que alcanzaría para rehabilitar de Universidad a avenida Hidalgo; se busca habilitar dos carriles (bien definidos) de circulación y delimitar bien con bahías áreas de estacionamiento y áreas de transporte urbano, se atenderá iluminación y respetarán el estilo que tiene la avenida.

Otra de las obras, expuso, es la ampliación de la carretera a Mompaní desde avenida Pirineos hasta el anillo vial Fray Junípero Serra; se requieren recursos por 120 millones de pesos; dijo que hay dos opciones de costeo para la obra: la venta de inmuebles no estratégicos para la administración o recursos federales.

“En caso de que se obtenga el recurso federal, entonces el recurso de la venta de los inmuebles sería para la delegación Santa Rosa Jáuregui, tratando de reponer lo que no se tendrá en lo inmediato con la venta del Lienzo Charro”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS