La jefatura de Control Animal en San Juan del Río atiende mensualmente cinco reportes, en promedio, de agresiones a fauna silvestre causada mayormente por el hombre, aseguró el titular de la dependencia, Juan Higuera Avendaño.

El funcionario municipal dijo que en las comunidades de San Juan del Río las agresiones contra los animales superan a la venta ilegal de éstos, de acuerdo con los casos atendidos por la dependencia a su cargo.

“Es bien frecuente que la gente nos hable para solicitar que atendamos animales que son agredidos por otras personas, que les disparan y quedan heridos, pero también hemos tenido casos de fauna que resulta lesionada por otras causas y logran ser detectadas por los habitantes de las zonas” dijo.

Recientemente la jefatura de Control Animal atendió la solicitud de apoyo de habitantes en la comunidad Puerta de Alegrías, donde se denunciaron agresiones con arma de fuego en contra de pelícanos, resultando tres ejemplares heridos. Las especies fueron atendidas por la dependencia municipal para luego reintegrarlos a su hábitat.

“Desgraciadamente de los tres pelícanos heridos uno falleció. Los otros dos fueron asistidos, los intervenidos quirúrgicamente, estuvieron con nosotros un mes en el proceso de rehabilitación y logramos liberarlos, como estos son varios los casos que nos reportan y nosotros acudimos a curar a los animales” explicó Higuera Avendaño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS