Van 102 mdp en beneficio de adultos mayores

En las 10 jornadas realizadas en la capital, se regalaron bastones, andaderas y sillas de ruedas
Día del Adulto Mayor, Celebración, Gobierno capitalino, Inversionistas, Administración, Adulto, Adultos Mayores,
En México, 10 % de la población tiene más de 60 años; es decir, 12 millones de habitantes. (ESPECIAL)
29/08/2017
03:46
Alma Gómez
-A +A

En la presente administración, el gobierno capitalino ha invertido 102 millones de pesos para beneficiar a personas de la tercera edad, reveló el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega durante la celebración del Día del Adulto Mayor.

Aseguró que las inversiones en su gobierno representan un aumento de 250% en relación a lo invertido en la administración pasada.

“El programa les ha devuelto un lugar central en el corazón de Querétaro. Hemos destinado recursos como nunca antes se había hecho, al día de hoy hemos invertido 102 millones de pesos, este recurso se refleja en las acciones que han hecho a Querétaro una ciudad más humana”, comentó.

Consideró que a través del programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor, se han realizado 10 jornadas de atención, proporcionado 17 mil servicios y entregado mil 700 ayudas funcionales como bastones, andaderas y sillas de ruedas; dijo que se duplicó a ocho mil el número de despensas para adultos mayores.

En este programa también se proporcionó un kit de equipamiento, además de material didáctico a los 90 grupos independiente de adultos mayores, se creó el Consejo Asesor para la Atención, Promoción y Defensa de las Personas Adultas Mayores y próximamente se abrirán espacios exclusivos para personas de la tercera edad en dos Centros Culturales de nueva creación.

Para celebrar a las personas de la tercera edad queretanos, se realizó un convivio en la Alameda Hidalgo donde obsequiaron mil 300 pants y gorras a los festejados, además de que se coronó a Teresa Iñiguez Chacón y Juan Mendoza Duarte, como reina y rey de los adultos mayores.

Comentarios