El personal de la Coordinación de Programas Alimentarios del sistema DIF en El Marqués, que dirige Gloria Mendoza Salinas, realizó acciones de limpieza en las diversas aulas-cocina asentadas en el municipio, con la finalidad de cumplir con los lineamientos que exige el área de “Calidad e Higiene” del Programa de Desayunos Escolares del DIF Estatal.

El objetivo es garantizar la calidad en la operación de dicho programa, que en El Marqués beneficia a más de 8 mil estudiantes de educación básica con un nutritivo desayuno diario, durante todo el año académico.

Las actividades de lavado y desinfección de las instalaciones que ocupan las aulas-cocina siguen una programación de acciones que incluyen desde las mesas y bancas, hasta los artículos electrodomésticos como el refrigerador y la limpieza de puertas, ventanas, paredes, mosquiteros y trampas de grasa, así como el almacén de los productos y el tinaco de agua.

Entre julio y agosto se habrá cumplido la meta de contar con  11 aulas-cocina lavadas y desinfectadas de techos, paredes internas y externas, además de los utensilios y mobiliario, las 37 restantes, ya realizaron lo propio en tiempo y forma. El lavado y desinfección de los 48 tinacos disponibles en las aulas-cocina de todo el municipio, también estarán listos antes de que los niños regresen a clases.

Algunas de las aulas-cocina que ya cumplen con la normatividad son las de la Escuela Juan Escutia de la comunidad de El Pozo, Venustiano Carranza de Cerro Prieto,  la Primaria Libertad de La Venta y la Secundaria Tenoch de la comunidad de Presa de Rayas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS