Dentro de tres semanas aproximadamente, se prevé que comiencen a operar las brigadas de bacheo a cargo de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), con las que se pretende atacar los problemas que ocupan a la zona metropolitana en esta materia, informó el titular de la dependencia, Javier Oropeza Rojas.

Agregó que con un presupuesto de alrededor de 80 millones de pesos, aportados por la Federación y el Estado, se pretende “bachear” o reencarpetar las principales arterias del estado, incluidas algunas que desembocan en la zona metropolitana.

Sin embargo, enfatizó, solo 30 millones de pesos serán utilizados para las vías más concurridas que cruzan por la capital, como son el bulevar Bernardo Quintana y 5 de febrero, entre otras, en donde también se prevé renovar la carpeta asfáltica.

“Dentro de estos 80 millones de pesos, de los cuales ya se está formando el convenio con la federación, se le van a invertir a Bernardo Quintana y a 5 de Febrero, cerca de 30 millones de pesos, porque son las vialidades principales, mientras que los otros 50 van a las carreteras del estado”, indicó el funcionario.

En este sentido, advirtió que serán atendidas las principales rutas y las que requieran de una mayor atención, con el objetivo de invertir lo más posible en las que más se requiera.

Oropeza Rojas consideró que con base en los trámites que conlleva el tema del convenio de colaboración con el Gobierno Federal para lograr el recurso solicitado, dentro de 3 o 4 semanas podrían comenzar a realizar las obras que concluirían antes de 2014. El coordinador de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas, dijo este año serán invertidos siete millones de pesos en el restablecimiento de caminos en la entidad, mientras que el año pasado se ocuparon 1.4 millones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS