Con la intención de que los niños que toman clases en los Centro de Día del DIF municipal no regresen a las calles en la temporada vacacional, la directora de dicha dependencia, Miriam Cevallos, dio a conocer que se abrirán cursos de verano, sin embargo, puntualizó que no se les puede obligar.

El 15 de julio terminan las actividades escolares, dijo la funcionaria, sin embargo, de inmediato los más de 200 niños que toman clase estarán entrando a los cursos de verano, en los que se les darán talleres lúdicos y deportivos, como una alternativa al trabajo de calle.

“Sí, es verdad que se termina el ciclo escolar, pero se tienen campamentos, ahí mismo en el Centro de Día, para los niños que acuden a las clases”.

Cevallos explicó que en el caso de que los jóvenes no deseen ir a los cursos de verano, se les dará la oportunidad a otros niños, que normalmente no acuden a las clases; lo que conlleva que algunos de los alumnos constantes tendrían que regresar a sus comunidades, o bien a labores de calle, en las que venden diversos productos o piden limosna.

“Si hay algunos niños que no desean tomar el campamento, porque quieren tomarse sus vacaciones, obviamente no se les obliga, y ahí se abre el espacio para que puedan acudir las personas que no propiamente están participando en el programa; los talleres son los tradicionales que se ofrecen en cualquier campamento”.

Asimismo, la directora del sistema municipal DIF comentó que constantemente han tenido acercamiento con las personas que duermen en las calles de la capital queretana, con el fin de invitarlos a que acudan a los albergues; sin embargo, comentó que muy pocos han accedido, toda vez que han encontrado una forma de vivir, pidiendo caridad.

Luego de los estudios que se han realizado, Miriam Cevallos explicó que hay unas 30 personas que constantemente duermen en la calle; tan sólo en los portales de Plaza de Armas y Corregidora, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS