UAQ reporta 90% de avance en instalación de cámaras

Frustran robos y recuperan 2 autos
UAQ reporta 90% de avance en instalación de cámaras
Foto: Archivo
25/06/2018
06:01
Víctor Polenciano
-A +A

Tras haber sufrido diversos embates en materia de seguridad, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se encuentra reforzando todas sus estrategias, una de las más importantes es la colocación de cámaras que ya reporta 90% de avance y un C4 funcionando, reveló la rectora Teresa García Gasca.

“Actualmente tenemos ya al 90% la instalación de las cámaras que estarán aquí ya operando en campus universitario, ya tenemos nuestro C4 funcionando, nos van a dar una demostración de cómo está funcionando, gracias a las cámaras hemos logrado resolver algunos temas”.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, informó que tan sólo estas dos acciones han derivado en la frustración de robos y la recuperación de dos vehículos sustraídos del campus universitario; esto, en coordinación con la Fiscalía General del estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la capital.

Los hechos delictivos más recientes se dieron hace un par de días, cuando algunos sujetos robaron un vehículo al interior del campus universitario, mismo que gracias al apoyo de las Fiscalía General del estado, pudo ser recuperado y entregado a su dueño.

También hace algunas semanas se registró un robo similar el cual también pudo ser recuperado gracias al apoyo de las autoridades. No obstante, a finales de mayo y principios de junio, fue robada una camioneta de la UAQ, que hasta el momento no ha sido localizada.

“Hemos estado muy acosados por los amigos de lo ajeno, entonces, estamos trabajando mucho. Yo creo que el control de acceso es una clave muy importante para poder ir ya dándole respuesta a este problema”, consideró.

Artículo
Ejercicio se hizo con recursos propios: rectora
Encuestas son un trabajo serio: UAQEncuestas son un trabajo serio: UAQ

Coordinación.

García Gasca resaltó el trabajo conjunto y estrecho que hace la universidad con las instituciones de seguridad e impartición de justicia, el cual ha sido de total respeto y cuidado a la autonomía universitaria, consideró.

“Hemos contado con vínculos muy importantes tanto con la policía municipal como con la fiscalía y les agradecemos mucho su apoyo, porque además han sido respetuosos. En un par de ocasiones han tenido que ingresar a la universidad por cuestiones muy particulares y lo hemos hecho con mucho cuidado y ellos han sido siempre muy respetuosos de la autonomía universitaria. Ha sido simplemente apoyar y ayudar a la universidad y están constantemente en vigilancia, en comunicación con nuestro coordinador de seguridad”.

Una de las acciones que podrá abonar de manera importante al blindaje de las instalaciones de la UAQ, dijo, es que se haga un cambio en cómo se lleva a cabo el control de acceso a los diversos campus para identificar quiénes son las personas que entran y quiénes las que salen.

Además se trabaja en proyectos para colocar bardas perimetrales y la implementación de binomios caninos para resguardar la seguridad de los universitarios.

 

Comentarios