El municipio de Querétaro busca aumentar la recaudación del pago del impuesto predial para el 2014. El secretario de Finanzas de la capital, Manuel Ávila Arvizu, adelantó una meta de 460 millones de pesos para el siguiente año, 15 millones de pesos más que el año en curso.

La recaudación del siguiente año para el impuesto iniciará el 2 de Enero en centros de cobro, el funcionario municipal recordó que habrá descuento para el mes de Enero del 12 por ciento y en Febrero un 8 por ciento menos del pago.

Refirió que no hubo ningún incremento de este rubro, se mantuvo la cantidad, únicamente se realizó la actualización de las tablas de valores que refiere al incremento de plusvalía de cierta zona de la capital.

“Inciden otros aspectos en cuestión de terreno, el terreno paga el ocho al millar y el otro el uno punto seis, ahora estamos proponiendo una tabla de ingresos con una tabla que es un poco diferente para este año por un artículo transitorio toda la gente va a pagar exactamente lo mismo que pagó el año pasado, el predial no se incrementa este año” explicó Arvizu

A unos días que finalice 2013, la administración municipal ha recaudado la cantidad de 445 millones de pesos, con alrededor de 340 mil contribuyentes en la capital.

Destacó un rezago del 15 por ciento por parte de los morosos, que incrementa año con año, representan alrededor de 50 mil personas. Arvizu invitó a que realicen el pago a inicio de año para la obtención de los descuentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS