El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe, aseguró que es viable la iniciativa de reforma al código urbano del estado que plantea el PRI, y en la que propone que deben instalarse medidores individuales y no macro medidores en las viviendas en condominio, lo cual, garantizará un pago justo y equitativo para las personas.

Refirió que para esta propuesta, la legislatura trabajó individualmente; sin embargo, agregó, es una consideración que los diputados presentarán al pleno y que consiste en una modificación al código urbano para la individualización de tomas en regímenes condominales.

“Esto, entre otros beneficios, podría traer un cobro equitativo entre los condóminos, podría traer mediciones exactas, y sobre todo simplificar los procedimientos, menos requerimientos y documentos para la individualización”, aseveró.

En este sentido, el funcionario refirió que actualmente no se tiene una cuantificación del número de queretanos que deberán hacer este cambio, ya que dijo, la CEA, mide por medio de un macro medidor, por lo que en el momento que se entre a la individualización, se conocerán las unidades que se deberán destinar a cada condominio.

“Actualmente tenemos aproximadamente 90 macro medidores en la zona metropolitana, ya que el régimen de condominio es más común en los municipios de la zona metropolitana, además hablamos también de vivienda vertical, ya que va a favorecer la dotación del servicio en este tipo de construcciones”, dijo.

Habib Wejebe explicó, que de manera normal, dentro del convenio que se hace cuando se contrata una toma, viene integrado el cobro de un medidor, que como norma, la CEA debe sustituirlo cada cinco años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS