El presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, exhortó al gobierno saliente a entregar buenas cuentas, ya que esto abonará para que su gestión, que iniciará el próximo 1 de octubre pueda operar con recursos públicos en beneficio de la ciudadanía.

El alcalde electo de la capital queretana mencionó que actualmente no ha recibido por parte de la administración actual y que concluye el próximo 30 de septiembre, los documentos que le permitan conocer cuáles son las finanzas con las que contará el municipio o si dejarán deuda.

“Una vez que cuente con ello, haré público el contenido para que se participe de la decisión que se tome como administración 2015-2018, en mi opinión existen grandes necesidades que deben ser atendidas, los compromisos que ha hecho esta administración son responsabilidad únicamente de ellos y de ese tema no hay nada que opinar, más que pedir que entreguen buenas cuentas y que esto permita que iniciemos una gestión con recursos públicos para darle resultados a la sociedad”, aseveró Aguilar Vega.

En este sentido, indicó que dentro del plan de austeridad que implementará en su gobierno se encuentra la disminución de su sueldo y la eliminación de la fotografía oficial, además de ser medidas de ahorro en donde estará participando la sociedad.

“Necesitamos ver en qué áreas se puede generar una disminución de recursos, esto puede ser por ejemplo, en la parte de nómina, servicios administrativos y sobre ellos habrá que generar una discusión”, refirió.

Sin embargo, señaló que todo plan de austeridad deberá implicar que los recursos públicos que utiliza el gobierno se disminuyan y se redireccionen para el gasto de desarrollo social, rubro dentro del cual se encuentra el ingreso del presidente municipal.

"Todo tiene que estar sujeto a una evaluación, lo que sí, es que no habrá espacio para la simulación, el plan de austeridad será una realidad para la ciudad de Querétaro, que pueda distinguirnos de todos los gobiernos que hayan”, destacó.

Respecto a en qué porcentaje estaría dispuesto a disminuirse el sueldo, Marcos Aguilar señaló que el implementar un plan de austeridad no sólo implica al presidente municipal, por lo tanto, dijo, es una situación que deberá valorarse y analizarse con base a diferentes diagnósticos.

De igual forma, informó que una acción concreta que se encuentra ya definida dentro del plan de austeridad municipal es que no se elaborará fotografía oficial, ya que los costos de ésta pueden elevarse hasta los seis millones de pesos.

“Sobre la contratación de una fotografía oficial, no voy a participar de eso, puesirve únicamente para enaltecer el ego del gobernante, prefiero decirle a las escuelas públicas primarias con las que me comprometí, que esos recursos serán destinados para el número de planteles que requieran un arco techo, en ese modelo de austeridad iremos, para reducir al máximo el uso de recursos dentro de la administración y el máximo para el desarrollo social en donde hoy tenemos 265 mil personas en pobreza”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS