Suman 90 clausuras a establecimientos nocturnos, toda vez que recientemente se suspendieron actividades en el Bar la Bohemia, que se encuentra en la colonia El Retablo, así lo dio a conocer el director de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche Villalobos, quien refirió que esta última se debió a quejas de riñas al interior del lugar.

“En tema de centros nocturnos tenemos alrededor de las 90 clausuras, teníamos 85 hace dos semanas, y hemos llevado a cabo algunas otras, dos por promociones que prácticamente eran barras libres, y con esta última del bar la Bohemia, llegamos a las 90”, manifestó.

Comentó que las clausuras no son acciones que goce la autoridad, sin embargo, es una obligación garantizar el sano esparcimiento, y que se cumplan con todas las condiciones legales al interior de estos lugares.

“Es la tercera vez que se clausura este establecimiento, la verdad los empresarios que lo manejan no han tenido un buen control en el tema de la seguridad en el recinto; esto se debió por quejas vecinales que nos reportaron algunas riñas, y efectivamente cuando acudimos, lo comprobamos; encontramos fuera de control el establecimiento”, dijo.

No obstante, Goyeneche Villalobos señaló que los representantes legales ya acudieron la mañana de ayer a las oficinas del Centro Cívico con el fin de presentar su tarjetón de alcoholes vigentes, por lo que a la brevedad se iniciará el levantamiento de sellos, siempre y cuando se garantice mayor seguridad en este.

“Ya acudieron los propietarios a presentar su tarjetón de alcoholes vigentes. Iniciaremos el proceso de levantamiento de sellos”, mencionó.

De acuerdo con el funcionario, el actual reglamento hoy no contempla una clausura definitiva y menos por la reincidencia, sin embargo, esto ya se ha propuesto llevar a cabo, sin embargo, a la fecha no existen facultades para implementarla.

“Es una propuesta mía, pero hoy por hoy no tenemos las herramientas legales para contar con una clausura definitiva; otra cosa que pensamos es condicionar al establecimiento a que cumpla con ciertas condiciones que garanticen el total sano esparcimiento”, apuntó.

El resto de las 90 clausuras que se han llevado a cabo han sido derivadas de presencia de menores, toda vez que recordó que durante los primeros cuatro meses de la actual administración, se inhabilitaron 19 establecimientos.

“Antes encontrábamos muchos menores de edad, tan es así que en los primeros cuatro meses de la administración llevamos a cabo 19 clausuras por eso; esas acciones tan contundentes provocaron que los establecimientos usaran mecanismos para impedir cualquier menor de edad”, resaltó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS