Es cuestión de días para que la Dirección de Inspección, junto con la Secretaría de Movilidad, realice un operativo de verificación en cada uno de los 105 estacionamientos que tienen licencia vigente en el municipio de Querétaro.

Hugo Serrano Martínez, director de Inspección, informó que el objetivo es vigilar que se apeguen al reglamento municipal que los regula, para que se eviten abusos al cliente y se apliquen sanciones en caso de que no cumplan con los lineamientos.

“Estamos preparando un operativo para recorrer 100% de los estacionamientos, este operativo lo íbamos a arrancar el pasado lunes, pero por algunas razones de trabajo se atrasaron; yo creo que lo vamos a realizar la próxima semana [la presente], vamos a llevar a cabo la verificación de las licencias de funcionamiento”, detalló el funcionario.

Recordó que con la nueva administración, la Secretaría de Movilidad quedó facultada para coordinar lo relacionado con el funcionamiento, aprobación de permisos y regulación de estos espacios. Mientras que la Dirección de Inspección sólo se encarga de verificar que los estacionamientos cumplan con lo marcado en el reglamento municipal.

“Debido a la modificación a la ley, en la que la Secretaría de Movilidad tiene la obligación de intervenir , es que vamos a hacer la acción de manera conjunta; todo lo que de alguna manera el reglamento nos pide para todos los estacionamientos es lo que vamos a vigilar”, aseguró el director de Inspección.

Se trata del primer operativo que ejecuta la actual administración; la fecha en la que se realiza tiene la finalidad de aprovechar que durante el primer trimestre del año todos los establecimientos deben renovar sus licencias de funcionamiento.

“Esto se hace aprovechando que vienen los meses de enero, febrero y marzo, cuando es la renovación de las licencias; vamos a aprovechar y hacerles llegar las tarjetas de invitación para que se regularicen aquellos que no tienen al corriente alguna cosa, y los que estén mal van a ser sancionados.

“Este operativo lo vamos a realizar junto con el área de Movilidad, y va a ser el encargado de estar —de alguna manera— regulando los estacionamientos; tenemos más o menos un padrón de 105 de estos espacios”, dijo.

Del total de estacionamientos de la capital, precisó, entre 83% y 84% se concentran en la zona del Centro Histórico; de momento, recordó, las quejas son recibidas directamente en la Secretaría de Movilidad.

“En el área de Inspección ya no nos tocan [las quejas], a nosotros nos toca el área de funcionamiento y algunas quejas que lleguen se están analizando en las diferentes áreas y es precisamente eso en lo que nos estamos poniendo de acuerdo para ir en conjunto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS