Alas Rojas reforzará, como todos los fines de semana, su presencia en las carreteras estatales, pero dando mayor énfasis en este que es largo, informó el titular del programa, Ricardo Ferrer.

En entrevista, aseveró que vigilarán las carreteras queretanas, para que la población local y los visitantes se sientan con confianza de circular por los caminos de la entidad.

Precisó que la gente puede estar segura de que cualquier problema que se le presente en el recorrido, los elementos de Alas Rojas les ayudarán.

“Vamos a ser 24 elementos, son 10 unidades y dos ambulancias. Nosotros siempre estamos preparados haciendo presencia porque fines de semana es cuando más movimiento hay, y en su defecto cuando más carros necesitan el apoyo, y como es fin de semana largo, el clima se siente diferente, entonces muchas veces los balnearios ya comienzan a funcionar y por otro lado las rutas turísticas”, indicó.

Sobre su presencia en las rutas que siguen los peregrinos al Santuario de la Virgen de Soriano, apuntó que apoyarán por si se presenta alguna contingencia, además de que las ambulancias están constantemente en carretera.

Por otro lado, comentó que en lo que va del año han trabajado con normalidad, con el agradecimiento de la gente y más en estos días que se registran lluvias se presentan más accidentes.

“A la gente le recomendamos siempre que no puede manejar a la misma velocidad y luego las carreteras se vuelven un poco resbalosas por la combinación del aceite con el agua, queremos recordarles que manejen con precaución, más despacio y que respeten los límites de velocidad y que usen el cinturón de seguridad”, añadió.

Del mismo modo, exhortó a los conductores revisar el estado mecánico de sus unidades, así como el de las llantas, parte fundamental en la seguridad de un vehículo.

Añadió que la principal falla que atienden entre los automovilistas son las pinchaduras de llantas, “luego a los amigos se les olvida que los carros necesitan gasolina, entonces los apoyamos con gasolina o si están cerca de alguna gasolinera los ayudamos a remolcar el vehículo para cargar combustible y puedan llegar a su destino.

Puntualizó que la carretera México-Querétaro es la vía en la que mayor número de emergencias se atienden, además de las rutas turísticas que presentan mucho movimiento.

Añadió que todos los servicios que ofrece Alas Rojas son gratuitos, y que en el caso de las refacciones se apoya al usurario llevándolo a la refaccionaria más cercana, donde pueda comprar su repuesto y los elementos del cuerpo de auxilio se lo instalan sin costo.

Para solicitar el apoyo de Alas Rojas se puede marcar el 066 o al 089, aun cuando el teléfono celular no tenga saldo, pues son números gratuitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS