Corregidora también decide eliminar bolsas plásticas

Sosa Pichardo: vamos a copiar el modelo que está dando buenos resultados
Corregidora  también decide eliminar bolsas plásticas
Foto: Especial
13/10/2018
07:04
Alma Gómez
-A +A

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, espera que en la próxima sesión de cabildo se apruebe la eliminación de bolsas de plástico para acarreo, y también el uso de popotes en establecimientos comerciales, tal como se eliminaron en el municipio de Querétaro.

Señaló que la capital del estado ha marcado el rumbo a los demás municipios sobre cómo cuidar el medio ambiente, por lo que en su gobierno buscarán replicar dicho ejemplo. Detalló que la prohibición de bolsas de plástico y popotes ha causado una buena impresión entre los ciudadanos de Corregidora,

“Estoy pujando fuertemente porque aquí en Corregidora la próxima sesión de cabildo anunciemos el tema de que ya no se utilicen bolsas de plástico ni popotes, que más bien vayamos a toda esta parte de los popotes de bambú, de cartón, que son biodegradables y ayudan al medio ambiente.

“Hay que decirlo con mucha claridad, esta buena práctica inició en el municipio de Querétaro, creemos que hay que ir para allá, y aquí en Corregidora lo vamos a implementar, vamos a copiar el modelo que está dando resultados”.

Artículo
El diputado federal por Querétaro presentó iniciativa en San Lázaro
MAV busca prohibir bolsas de plástico en todo el paisMAV busca prohibir bolsas de plástico en todo el pais

Sosa Pichardo mencionó que la posible eliminación de bolsas de plástico y popotes no es la única medida que tomará el gobierno municipal para garantizar el cuidado del medio ambiente, sino que tendrán mano firme con los nuevos desarrolladores que se instalen en el municipio; dijo que vigilarán que ningún cambio de uso de suelo viole el reglamento ecológico.

En la capital del estado, a partir del primero de agosto quedó prohibido el uso de bolsas de plástico también llamadas de acarreo; los negocios o unidades económicas que no cumplan con dicha disposición municipal pueden recibir amonestaciones, multas económicas, e incluso pueden perder su licencia de funcionamiento.

Los miembros del cabildo en la pasada administración, modificaron el Reglamento Municipal de Ecología y Protección al Medio Ambiente, en diciembre del 2017, sin embargo, se tuvieron varios meses de socialización de dicha medida.

La pasada administración de la capital también prohibió en el mes de septiembre el uso de popotes en todos negocios de la capital. Actualmente esta medida se socializa con los trabajadores del sector restaurantero, a quienes se les dará un plazo máximo para que agoten los popotes de plástico que ya adquirieron y los sustituyan por popotes biodegradables.

También en el mes de septiembre, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Querétaro, Sergio Salmón Franz, informó que 180 restaurantes afiliados en la capital ya han disminuido hasta en 95% el uso de popotes, y que estos sólo se entregan en caso de que el cliente lo solicite.

 

arq

Comentarios