El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, pidió que el llamado de combate a la corrupción se haga para todos, y no sólo por el caso que enfrenta por la presunta falta de uno de sus ex colaboradores, tras anunciar que quien grabó el video fue dado de baja, y que se trata de quien fuera concertador de la Secretaría de Gobierno de la misma demarcación, José Reginaldo Ramírez Galván.

La semana pasada, el ex funcionario redactó un acta notariada en la que explica que el video lo grabó “como protección” pues incumplió el compromiso que hizo a Miguel Marín Noriega Paredes de devolverle 50 mil pesos que le prestó.

La situación que se aprecia en el video es incorrecta, ya que la plática responde a un préstamo personal; además, descarta que se trate de actos ilícitos pues él no es contratista de gobierno municipal, por lo que no se condiciona ningún contrato.

Afirma que el celular lo extravió en meses pasados y que no le dio importancia, por lo que el video que circula en medios electrónicos está editado y fuera de contexto.

Informó el edil que recientemente el Congreso lo convocó para que aclare las acusaciones de corrupción, luego de que el ex secretario de Administración del municipio fuera captado en video en lo que supuestamente es una extorsión a un proveedor.

Vega Carriles pidió que se aplique el mismo criterio para todos quienes han incurrido en estos delitos, pues recordó que hace más de un año se demandó penalmente a colaboradores de la administración del periodo 2009-2012 que encabezó el priísta Rubén Galicia Medina.

“También quiero que alcen la voz para que todo se esclarezca, y hay otros actos de corrupción también, que se investigue y no minimizo éste, se tiene que investigar a fondo pero que también se investiguen los otros; está denunciado, tienen más de un año que está la denuncia y no pasa nada… son funcionarios de la administración pasada que están denunciados”.

Fundamentan caso. En siguientes días quedarán concentradas las pruebas, en caso de que existan, para denunciar ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al ex secretario de Administración del municipio de El Marqués, Noé Miguel Marín Noriega Paredes.

El munícipe expuso que debe quedar todo bien elementado para poder proceder y pidió a todos los proveedores o cualquier otra persona que haya sido presunta víctima de este u otro funcionario a que haga el trámite correspondiente para que se indague. Se desconocen actos similares.

“Nada más estoy esperando las últimas investigaciones de la Contraloría interna para poder definir si tenemos elementos para poner la demandas, la ley es clara se tienen que tener los argumentos o las pruebas para poderlo hacer y lo tendremos que hacer, esta misma semana, entre mañana (martes) y pasado (miércoles) tendré resultados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS