Afecciones en la piel, deshidratación y diarrea por consumir alimentos descompuestos son los principales malestares que enfrenta el cuerpo humano a causa de las altas temperaturas, afirmó el director de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud en Querétaro, Alejandro Tenorio.

“Hidratarnos perfectamente bien porque el calor está muy fuerte y nos podemos deshidratar, no exponernos a los rayos del sol, porque pueden causar quemaduras en la piel; en ese sentido, debemos usar bloqueador”, recomendó el funcionario estatal.

En el caso de la alimentación, resaltó: “Es importante constatar que los lugares donde se comercializan productos del mar estén siempre limpios”.

Mes de altas temperaturas.

El pronóstico de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) indica que durante abril las temperaturas oscilarán entre 17 y 33 grados.

Las altas temperaturas provocan que los alimentos se descompongan rápidamente, en especial si se trata de pescados y mariscos.

Detalló que al momento de adquirir productos del mar que estén crudos se debe comprobar que los ojos de éstos sean brillantes, además de introducirlos inmediatamente al refrigerador para su resguardo.

El director de Fomento y Regulación Sanitaria exhortó a la ciudadanía a consumir este tipo de productos fritos o cocidos, ya que de esta manera pueden evitarse múltiples enfermedades.

“Una de las recomendaciones es lavarnos las manos cada vez que podamos, usar gel antibacterial, porque somos pocos quienes seguimos una técnica adecuada de lavarnos las manos, pues nos lavamos las manos pero no lo hacemos bien”, indicó Tenorio Barrientos.

Indicó que en caso de sufrir alguna molestia se debe recurrir a la valoración de un médico, pues padecimientos como la diarrea podrían ser causa de muerte.

“En caso de sentirnos mal, de tener diarrea, inmediatamente debemos acudir con nuestro médico. La diarrea es muy peligrosa, porque nos puede costar la vida, pero si acudimos al médico y nos hidratan seguramente no tendremos mayor problema”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS