Tres mil unidades de bebidas alcohólicas decomisadas, dos personas detenidas y tres establecimientos clausurados son el resultado del operativo Calles Seguras que se implementa en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

Explicó que en esa delegación el común denominador es la venta clandestina de bebidas alcohólicas, por lo que están interviniendo con estas acciones específicas.

“La segunda etapa de intervención al clandestinaje, en una reunión con todos los subdelegados, el común denominador fue la venta de bebidas alcohólicas, tenemos más de 60 lugares inspeccionados, en todos estamos acudiendo con la Secretaría de Gobierno, van tres días de operativo”.

Esta acción en específico se extenderá en todas las comunidades y colonias de Santa Rosa Jáuregui. Hasta ahora son más de 10 poblaciones visitadas e inspeccionadas; se verifica que los establecimientos cuenten con licencia para vender alcohol y de funcionamiento.

A la par, se están realizando otras acciones de recuperación de seguridad, afirmó, en donde están participando ciudadanos y comerciantes, el operativo de combate a la venta clandestina de alcohol comenzó la semana pasada.

Ferrusca Ortiz aseguró que, contrario a los dichos de la delegada Caritina Prado Piña, los ciudadanos de Santa Rosa sí están participando e involucrándose en las acciones que emprenden las autoridades de seguridad.

Hay grupos de ciudadanos que piden, en algunas manifestaciones, el cese del cargo de la delegada de Santa Rosa por no atender las demandas principales de la ciudadanía.

Apoyo de padres de familia. En tanto, el alcalde Marcos Aguilar Vega, reiteró el llamado a los padres y madres para que atiendan a sus hijos y prevengan acciones delictivas, esto, durante la visita a la primaria Adolfo López Mateos de la comunidad Cerro de La Cruz de esa delegación, en donde entregó un arcotecho.

Afirmó que después de un año de gobierno siguen recomponiendo el desastre que las administraciones anteriores dejaron en seguridad, y dijo que están sentando bases para que, en un futuro, se regrese la seguridad.

“No somos magos, llevamos un año... hay que comparar a los queretanos ‘de antes’ tiempo con los de ahora. Aquellos queretanos que se comprometían educando a sus hijos, lo más fácil es decir ‘mira cómo está la inseguridad’ y en dónde están las mamás y los papás haciendo el trabajo que les corresponde”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS