Actualmente, poco más de 460 mil estudiantes de educación básica de escuelas públicas y privadas, se encuentran en periodo vacacional, mismo que concluye el próximo 19 de agosto, señaló el secretario de Educación en la entidad, Fernando De la Isla Herrera, quien agregó que para el ciclo escolar 2013-2014 se prevé un incremento en el número de estudiantes de dicho nivel.

El funcionario estatal reconoció que para el próximo ciclo escolar se podría tener un incremento de estudiantes por arriba del 1 por ciento, es decir, alrededor de 4 mil 400 alumnos más.

Refirió que dicho fenómeno obedece a la migración de familias a la entidad.

Por ello, “se han estado haciendo los esfuerzos necesarios para contar con 80 nuevos grupos y la apertura de turnos vespertinos, así como la construcción de entre 80 y 100 aulas para garantizar la cobertura educativa en el estado”, reiteró.

En cuanto a la seguridad de las escuelas en este periodo vacacional, mencionó que se han girado oficios a los 18 municipios para que las corporaciones policiacas, apoyen con rondines en las escuelas del estado, aunque pidió el apoyo solidario de los vecinos de las escuelas para denunciar cualquier movimiento sospechoso dentro de las instituciones educativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS