Se invertirán 180 millones de pesos para apoyar a 270 localidades del municipio capitalino incluidos en el programa federal del Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre SINHAMBRE; informó el secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro (Sedesol), Erik Osornio Medina. Apuntó que el municipio va a destinar con más de 24 programas para beneficiar a 200 mil personas.

“Ayer se puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre en el municipio de Querétaro. Las localidades a atender del municipio que se congregan principalmente en Santa Rosa Jáuregui, y Felipe Carrillo Puerto que es en donde tenemos el 60% de estas localidades y en las demás delegaciones”, refirió.

De los 180 millones de pesos que se van a invertir, 160 millones se encuentran destinados para obras de infraestructura básica como: ampliación de red de drenaje, agua y luz, mencionó el funcionario.

De las 270 comunidades que van a ser apoyadas, 80 de ellas van a ser beneficiadas con 500 huertos familiares, los cuales van a arrancar dentro de 15 días, aseguró Osornio Medina, en donde se va a erogar 800 mil pesos por parte del gobierno estatal.

“Vamos a darle a la gente de las comunidades las herramientas la capacitación técnica para que ellos puedan sembrar y auto consumir los alimentos que ellos cosechen. Arrancamos con 500 huertos la proyección es poder tener mil”, comentó.

Por lo que ve al municipio, el titular de la Sedesol indicó que se van a empezar a bajar los recursos del gobierno federal, para que los recursos puedan ser empleados de lo más pronto posible en las zonas y con las familias que así lo requieren.

En este primer ejercicio de SINHAMBRE en el municipio capitalino, se van a apoyar a 200 mil queretanos de los cuales 142 mil se encuentran con carencia alimentaria, y un margen de 70 mil a 80 mil cuentan con problemas de analfabetismo, acceso a la salud, entre otros, señaló el funcionario municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS