Elementos de la policía municipal detuvieron a tres ladrones, quienes pretendían huir con un cajero automático que arrancaron de una tienda de conveniencia en la colonia San Antonio de la Punta, esta madrugada.

Los hechos se presentaron en el Oxxo localizado en el kilómetro 0.515 de la carretera a Campo Militar, donde tres su hombres a bordo de una camioneta tipo Van, color blanco, rompieron uno de los vidrios, amarraron el aparato con cadenas y lo arrancaron, entre los tres lo subieron a la parte trasera de la camioneta, donde pensaban trasladarlo a otra ubicación para abrir la caja de seguridad después.

Al momento en que los delincuentes rompieron el vidrio del lado derecho de la tienda de conveniencia la alarma silenciosa mandó un reporte al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) de la Policía Municipal de Querétaro, donde un radio operador hizo el llamado a una de las patrullas que se encontraba por la zona.

La unidad M-761 llego al mencionado sitio y los patrulleros se dieron cuenta que la tienda de conveniencia tenía el vidrio roto, y que en esos momentos una camioneta, sin placas de circulación, se alejaba rápidamente del sitio, a lo que iniciaron acciones para detener el vehículo.

Se inició la persecución de dicha camioneta, logrando que el conductor de la misma detuviera su marcha, al tiempo que dos individuos más descendieron del automotor intentando huir a pie en diferentes direcciones, por lo que el operativo de búsqueda continuó por varias calles aledañas al sitio del robo.

El chofer de la camioneta fue asegurado en el mismo lugar, los elementos municipales de la unidad M-543 detuvieron a un segundo ladrón al momento en que pretendía darse a la fuga en un taxi; el tercero de los involucrados, fue localizado por policías de la unidad M-511 cuando intentaba esconderse en el canal de aguas pluviales de la zona.

En el interior de la camioneta blanca fue encontrado un cajero automático de la institución bancaria HSBC, totalmente cerrado, pues los delincuentes intentaban abrirlo en otra locación utilizando, a su decir un soplete de acetileno que ya tenían listo para realizar los cortes a la caja de seguridad.

Los delincuentes no portaban armas, al momento de ser revisados, por lo que se les imputa el delito de robo, mientras que a la tienda de conveniencia los agentes de la Dirección de Investigación del Delito (DID) llegaron para reconstruir los hechos y recabar las evidencias del ilícito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS