El municipio de Corregidora, al concluir este año, habrá invertido en pavimentaciones y construcción de parques lineales, un recurso cercano a los 70 millones de pesos; además de la inversión por ocho millones de pesos para la construcción de arcotechos, infraestructura realizada con recursos propios del ayuntamiento, ya que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) negó el recurso al municipio para estas obras.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Antonio Zapata, tras los arranques y entregas de obras que realizó ayer, el primero de ellos, el inicio de construcción del arcotecho en la escuela primaria Leona Vicario.

“Vamos a construir un arcotecho que les va ayudar a realizar diversas actividades, con una superficie de 426 metros cuadrados, con una inversión de 738 mil 903 pesos, y con beneficio a 615 niños”, aseguró.

Sin embargo, al concluir este 2013, el ayuntamiento habrá hecho una inversión de ocho millones de pesos para la construcción de arco techos, los cuales se realizaran en ocho instituciones educativas del municipio.

De acuerdo con el munícipe, el recurso para estas obras es exclusivamente municipal, ya que la USEBEQ, este año, se negó a invertir dinero en el municipio para este tipo de obras.

“Se le propuso a la dependencia que ellos hicieron uno y nosotros otro, con lo cual hubiéramos podido hacer 16 arco techos, pero dijeron que no, al igual que tener escuelas de tiempo completo y sólo tengo por parte de gobierno del estado, el apoyo para dos aulas, por un millón 300 mil pesos”, comentó el edil.

El segundo arranque de obra que realizó el munícipe en el ayuntamiento, fue el inicio del parque lineal de la avenida Ámsterdam, en Tejeda, para el cual se realizará una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, con una erogación al fin de año en esta materia de 40 millones de pesos.

Asimismo, el alcalde concluyó ayer con la entrega de la obra de pavimentación de la calle Aguascalientes en San José de Los Olvera, zona donde además se realizó el cambio del alumbrado público y mejoramiento de las fachadas de las viviendas.

“Tuvimos el apoyo de las familias; sin embargo, lo importante es destacar que el alcalde no pavimenta, yo recuperó espacios públicos para mejorar la calidad de vida, y en este sentido, el municipio ha invertido más de 30 millones de pesos en pavimentación”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS