Los concesionarios del sistema Qrobús cumplieron en mayo pasado con el primer pago de ocho millones de pesos que de manera mensual deberán cubrir, por un periodo de siete años con el Grupo Financiero Mifel, institución que les otorgó un crédito por 672 millones de pesos para la adquisición de 222 nuevas unidades.

Francisco Zubieta Méndez, presidente del Consejo de Administración de la empresa Móvil Qrobús, reconoció que sin importar las condiciones económicas por las cuales atraviesan deben realizar el pago de forma mensual.

“Ya estamos pagando con algunos de los problemas que siempre suceden y salen en cualquier proyecto (…) Todo ha mejorado, los ingresos han mejorado, incluso el servicio va mejorando, no como quisiéramos, le falta rapidez, pero ahí vamos”, expresó.

Dijo que únicamente 10% de estas unidades no se encuentran en circulación porque forman par te de una flotilla de reserva y son usadas cuando cualquier unidad en circulación sufre algún tipo de falla.

Las unidades adquiridas son de nueva generación porque funcionan con gas, genera un impacto medioambiental positivo,aseguró Zubieta Méndez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS